Logo Soy Carmin
Los mejores cítricos para bajar de peso. Foto: Unsplash
Belleza

Los 3 cítricos más efectivos para bajar de peso sin dieta

Gracias a sus propiedades desintoxicantes, estas frutas te ayudarán a perder peso sin esfuerzo.

Por: Jazmin Lopez

Los mejores cítricos para bajar de peso. Foto: Unsplash(Copyright (c) 1998 Hewlett-Packard Company)

Los mejores cítricos para bajar de peso. Foto: Unsplash | Copyright (c) 1998 Hewlett-Packard Company

Los cítricos son de las mejores frutas que puedes consumir para bajar de peso de manera natural y sin necesidad de someterte a dietas rigurosas. En esta ocasión, te daremos a conocer la lista de los cítricos más efectivos para perder peso. Las propiedades que contienen estas frutas son potentes desintoxicantes que ayudan a que tu cuerpo elimine la grasa de manera más rápida. ¡Veamos!

1

Mandarina

La mandarina, como la mayoría de los cítricos, es una fruta que ayuda a potenciar la pérdida de peso gracias a sus componentes desintoxicantes, los cuales ayudan a eliminar la grasa de tu cuerpo. 

La mandarina es diurética, depurativa, desintoxicante, buena para quemar grasas, antioxidante. Contiene nobiletina, una sustancia que ayuda a disminuir las posibilidades de aumentar de peso así como también favorecer la salud arterial, así lo demostró un estudio realizado por la Universidad de West Ontario, en Canadá.

Puedes consumir mandarinas como snack o bien, preparar un delicioso té con su cáscara.

Receta té de mandarina:

Solamente tienes que poner las cáscaras de dos o tres mandarinas en un litro de agua. Las hierves durante cinco minutos, las dejas reposar quince más, luego las cuelas y bebes. Bebe una taza de té en ayunas y una antes de dormir para obtener mejores resultados.

 

 

2

Toronja

Si quieres bajar de peso y desintoxicarte al mismo tiempo, comer toronja se convierte en una alternativa ideal para ti. Gracias a las propiedades adelgazantes de la toronja o pomelo, como también se lo conoce a este cítrico, podrás perder esos kilos que tanto te preocupan, además de brindarle a tu organismo muchos otros beneficios.

El poder adelgazante de la toronja se debe principalmente a sus altos contenidos de potasio y enzimas, estos tienen la capacidad de eliminar la grasa de manera más fácil y rápido. Las toronjas están constituidas en un 90% por agua, lo que ayuda a mejorar el metabolismo y a perder peso con más facilidad. La pectina de la toronja ayuda a regular el metabolismo y estimula la quema de grasa.

Propiedades de la toronja:

- Desintoxicante
- Depurativa
- Diurética
- Estimula el metabolismo
-  Potente antioxidante

Unsplash
3

Limón

El jugo de limón es muy rico en antioxidantes, los cuales nos permitirán reducir la inflamación de forma muy efectiva. El contenido en vitamina C del limón lo convierte en un antioxidante muy efectivo que facilita la eliminación de desechos del organismo.

Además, combate la retención de líquidos, ayuda a desintoxicar el cuerpo y contribuye a eliminar la hinchazón abdominal, por lo que tu vientre lucirá mucho más plano.

Té de limón para adelgazar:

Muy sencillo, lo único que debes hacer es llevar al fuego 250 ml. de agua hasta que hierva. Una vez que tienes el agua caliente, agrega el jugo de un limón y bébelo inmediatamente.

Toma una taza en ayunas y una antes de dormir para obtener mejores resultados. Esta es una de las bebidas más fáciles y efectivas para perder peso de manera natural. ¡Pruébalo y compruébalo!

Temas

  • acelerar metabolismo
  • trucos para adelgazar
  • bajar de peso
  • alimentos desintoxicantes
  • adelgazar sin dieta

Comentarios