Logo Soy Carmin
Quién es Zozibini Tunzi, la nueva Miss Universo 2019.
Trendy

Quién es Zozibini Tunzi, la nueva Miss Universo 2019 

La joven de 26 años originaria de Sudáfrica se convierte en la tercer mujer de su país en ganar el certamen de belleza

Por: Brenda Colón Navar

Quién es Zozibini Tunzi, la nueva Miss Universo 2019.(Especial Instagram)

Quién es Zozibini Tunzi, la nueva Miss Universo 2019. | Especial Instagram

¿Quién es Zozibini Tunzi, la nueva Miss Universo 2019? Es lo que miles de personas se preguntan ahora que la joven originaria de Sudáfrica ha sido elegida como la mujer más bella e inteligente del mundo. 

Zozibini Tunzi es la tercer mujer sudafricana en ganar el certamen de Miss Universo, anteriormente lo hicieron Demi-Leigh Nel-Peters en el 2017 y Margaret Gardiner en 1978, el detalle está en que Zozibini es la única mujer de piel oscura de las tres. 

La competencia no fue fácil para Zozibini Tunzi, quien estuvo a poco de perder la corona ante las representantes de Puerto Rico y México. Su dedicación al cuidado del medio ambiente y su postura ante la importancia de reconocer la fuerza de las mujeres, su capacidad de decisión y la belleza de las personas de piel morena le hicieron destacar.

Una gran preparación y una gran personalidad

Zozibini Tunzi, Miss Universo 2019, es mucho más que una cara bonita, pues a pesar que deslumbró con su porte y elegancia en el certamen, es consciente de que la belleza no lo es todo para triunfar en el mundo. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Zozibini Tunzi (@zozitunzi) on

Nacida el 18 de septiembre de 1993 hace 26 años en Tsolo Sudáfrica, Zozibini Tunzi, Miss Universo 2019, se desempeña actualmente como modelo, pero cuenta con estudios universitarios de manejo de imagen y relaciones públicas, además de una licenciatura en tecnología. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Zozibini Tunzi (@zozitunzi) on

Su paso por el mundo de los concursos de belleza inició en el 2017 cuando fue aceptada como una de las 26 semifinalistas en el concurso de Señorita Sudáfrica, pero no ganó y volvió al concurso dos años después donde simplemente arrasó. 

Un triunfo que no se libró de las críticas

Aunque Zozibini Tunzi, Miss Universo 2019 es bellísima y demostró inteligencia y porte en todas las pruebas del certamen, su triunfo no estuvo libre de las críticas. Más allá de que los mexicanos deseábamos el triunfo de Sofía Aragón, usuarios de redes sociales consideraron que el triunfo de Zozibini era un intento del certamen por ser políticamente correcto. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Zozibini Tunzi (@zozitunzi) on

No faltaron las críticas negativas, los memes e incluso las burlas sobre ella y su color de piel, pero Zozibini Tunzi, Miss Universo 2019 es consciente de la gran labor que tendrá por delante al luchar por ser respetada como una mujer de piel oscura que en pocas palabras es brillante.

Zozibini Tunzi, Miss Universo 2019 y los premios que recibirá

Ahora que Zozibini Tunzi ostenta el título de Miss Universo 2019, no solo recibirá una corona de oro de 18 kilates con con 1770 diamantes valuada en 100 millones de pesos conocida como “el poder de la unidad”, hay varios premios interesantes.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Zozibini Tunzi (@zozitunzi) on

Como Miss Universo 2019, Zozibini Tunzi vivirá en un lujoso departamento de Nueva York por todo el año de su reinado, contará con un salario altísimo de millones de dólares, tendrá acceso a eventos exclusivos, zapatos ropa y joyería de grandes marcas, los mejores productos para cuidado del cabello y la piel

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Miss Universe (@missuniverse) on

Aún no se anuncia la causa social que Zozibini Tunzi, Miss Universo 2019 apoyará, pero sus antecesoras han colaborado con organizaciones de gobierno, comerciales y financieras para crear conciencia sobre problemas de relevancia mundial. Instagram y otras redes sociales se han llenado de mensajes positivos tras su coronación como Miss Universo

 

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS