Logo Soy Carmin
Le pidió matrimonio y horas después la mató; Novio de Jacquelín resultó ser su presunto feminicida
Trendy

Le pidió matrimonio y horas después la mató; novio de Jacquelín resultó ser su presunto feminicida

Agentes de la FGE de Chiapas anunciaron  que detuvieron a Mauricio “N”, novio de la fallecida Jacquenlín Gómez Nucamendi como presunto feminicida.

Por: Gisselle Acevedo

Le pidió matrimonio y horas después la mató; Novio de Jacquelín resultó ser su presunto feminicida(especial)

Le pidió matrimonio y horas después la mató; Novio de Jacquelín resultó ser su presunto feminicida | especial

Le pidió matrimonio y horas después la mató; novio de Jacquelín Gómez Nucamendi de 19 años resultó ser su presunto feminicida, así lo han determinado las autoridades, quienes ya detuvieron a joven de 23 años, con el nombre de Mauricio “N”.

Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas anunciaron por medio de un comunicado de prensa que detuvieron al joven en un domicilio particular del fraccionamiento Valle Dorado en Tuxtla Gutiérrez, la capital del estado.

Se dijo que luego de seguir la investigación conforme al Protocolo Latinoamericano de las Muertes Violentas por Razones de Género y de Feminicidio y además de llevar una línea de investigación con perspectiva de género el novio de Jacquelíne fue buscado y encontrado en esta parte del estado en donde aparentemente había huído después del asesinato de la joven de 19 años, explicó el fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca.

El hombre de 23 años fue encontrado en una de las habitaciones del domicilio, en el que se le dio lectura de sus derechos. Tras cumplir con la orden de aprehensión en su contra, Mauricio “N” fue trasladado al municipio de Villaflores para ponerlo a disposición del Juez de Control de esa localidad, quien tendrá que resolver su situación jurídica en las próximas horas.

“Al contar con datos de prueba idóneos, pertinentes y suficientes, como periciales, en criminalística, de campo, necropsia de ley y pruebas científicas, así como entrevistas realizadas a familiares y amigos de la víctima,la Fiscalía solicitó al Juez de Control de Villaflores la orden de aprehensión en contra de Mauricio ‘N’ por su probable participación en el delito de feminicidio de Yucenia Jacquelín”, señaló Llaven Abarca.

Un día antes le pidió matrimonio

El pasado 8 de diciembre  Yucenia Jacquelín y Mauricio fueron a cenar a un restaurante de Villaflores llamado Tomato Pasta, ubicado en la Plaza de Santa Catarina. La joven publicó en sus redes sociales que se había comprometido.

“Qué bonito detalle, me encantó, y más que el lugar fue donde fue nuestra primera cita. Anillo de promesa”, escribió.

Horas después ocurrió el feminicidio

El 9 de diciembre, la adolescente chiapaneca fue asesinada, sí, todo ocurrió tan solo un día después de haberse comprometido. 

“El cuerpo de la víctima fue identificada como Yucenia Jacquelín Gómez Nucamendi, de 19 años”, confirmó la Fiscalía de Chiapas.

El cuerpo fue localizado en el interior de su vivienda ubicada en el municipio de Villa Corzo. De acuerdo con medios locales, este presentó huellas de violencia física y sexual. Según reportes policíacos, citados por los diarios, indicaron que Gómez Nucamendi murió “por estrangulamiento”.

Temas

  • Feminicidio
  • Violencia de Género
  • Chiapas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS