Logo Soy Carmin
Yalitza Aparicio aclaran su piel en campaña publicitaria. FOTO:AFP
Trendy

Le hacen la peor de las groserías a Yalitza Aparicio, denuncian en Twitter

La piel de Yalitza Aparicio fue aclarada en fotos publicitarias, dicen usuarios de Twitter

Por: Gisselle Acevedo

Yalitza Aparicio aclaran su piel en campaña publicitaria. FOTO:AFP

Yalitza Aparicio aclaran su piel en campaña publicitaria. FOTO:AFP

Primero generó polémica la directa declaración de un catedrático de la UNAM que señalaba que Hollywood solo estaba utilizando a Yalitza Aparicio para promover la inclusión en el gremio y ahora, según usuarios de Twitter le hacen la peor grosería a la estrella de la película "Roma"

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

24th Critics' Choice Awards

Una publicación compartida de Yalitza Aparicio Martínez (@yalitzaapariciomtz) el

Resulta que hace unos días se dio a conocer que Yalitza Aparicio ya tenía su primer contrato fuera de los escenarios, sería la imagen de la marca Lenovo, pero la periodista Eileen Truax notó una gran diferencia en el tono de piel de las fotos que se tomaron para la publicidad. 

Eileen comparó las imágenes de promoción que lanzó Lenova y una foto sin editar de Yalitza  Aparicio y claramente se nota que hubo una edición previa para "blanquearle" la piel a la mexicana cuyos razgos han llamado la atención de todo el mundo.

Las imágenes en comparación fueron publicadas en su cuenta de Twitter dividiendo opiniones con respecto al tema.

Si bien muchos usuarios respondieron a las fotos asegurando que todo era cuestión de luz y maquillaje, la periodista dejó muy en claro que en la publicidad cada decisión era un mensaje.

También hubo quienes estuvieron en contra de haber aclarado la piel de la actriz, e hicieron una comparación:

Y lo que a muchos les parecía una “exageración”, fue con bases y fundamentos que Eileen abordó el tema, pues una dirigente zapoteca se dirigió a ella para hacerle notar el “blanqueamiento” en la piel de Yalitza Aparicio , y lo ofensivo que fue para su cultura.

Pese a todo esto, Yalitza Aparicio sigue avanzando en su carrera, cosa que nos enorgullece como mexicanas y nos llena de alegría. 

 

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS