Logo Soy Carmin
Ante éxodo de usuarios WhatsApp retrasa su fecha de actualización de sus políticas
Trendy

Ante éxodo de usuarios WhatsApp retrasa su fecha de actualización de sus políticas

Las nuevas políticas de uso de WhatsApp han causó molestias y confusiones entre los usuarios quienes decidieron abandonar la aplicación de mensajería instantánea, por lo que la empresa filiar de Facebook decidió retrasar la entrada en vigor de sus polémicas políticas de uso.

Por: Joselyn Sánchez

Ante éxodo de usuarios WhatsApp retrasa su fecha de actualización de sus políticas(Especial)

Ante éxodo de usuarios WhatsApp retrasa su fecha de actualización de sus políticas | Especial

Dice WhatsApp que siempre no, que no suspenderá las cuentas que no hayan aceptado sus nuevas políticas de privacidad el 8 de febrero, sino que ahora tendrán los usuarios hasta el 15 de mayo para decidir si aceptan o no estas nuevas disposiciones o si cancelan definitivamente su cuenta.

Como recordarás, en días pasados existió una desbandada de usuarios de WhatsApp a otras aplicaciones de mensajería instantánea como Signal y la más beneficiada, Telegram, la cual superó los 700 millones de usuarios en un par de días, y aunque WhatsApp conserva la mayoría de los usuarios, sí sufrió una baja considerable.

De ahí que este viernes anunció que la entrada en vigor de sus nuevas políticas se retrasarán con el objetivo de tener más tiempo para explicar a los usuarios sobre qué van estas nuevas políticas, porque la empresa perteneciente a Facebook señaló que se generó mucha desinformación en torno a ellas.  

Por ello, WhatsApp recalcó que ninguna de las cuentas será suspendida el 8 de febrero, sino que con esta extensión buscarán ir gradualmente con cada usuario y que eso le permita revisar las nuevas políticas su propio ritmo, por lo que podrán repensar el quedarse con la aplicación hasta el 15 de mayo.

WhatsApp se retracta

Dicha información fue compartida por la propia aplicación a través de su blog de información, por lo que aprovechó para reiterar que ni WhatsApp ni Facebook pueden ver los mensajes privados de sus usuarios, ni de las llamadas o la ubicación compartida que los usuarios lleguen a compartir.

Aunque sí tiene acceso a la ubicación aproximada para saber en qué área geográfica se desenvuelve el usuario y poder brindar un mejor servicio, según ha afirmado la empresa, por lo que WhatsApp refirió que con las nuevas políticas nada de eso cambiará en cuanto a lo que no se tiene acceso.

Ante éxodo de usuarios WhatsApp retrasa su fecha de actualización de sus políticas FOTO: PIXABAY

Lo que sí es que, después de que el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) advirtió a los usuarios de la poca claridad que estaba manejando WhatsApp en cuanto a cómo garantizaría el uso de los datos que extraiga de los usuarios, la aplicación dijo que serán más claros con esa especificación.

WhatsApp no espera tal migración de usuarios

Desde que WhatsApp lanzó sus nuevas políticas, el 04 de enero, decidió colocar una leyenda en la que decía algo así como: si no estás de acuerdo con nuestras políticas puedes dar de baja tu línea; y lo que parecía una recomendación, terminó siendo una invitación hostil que sirvió de motivación a muchos usuarios de dejar la aplicación.

Ante éxodo de usuarios WhatsApp retrasa su fecha de actualización de sus nuevas políticas FOTO: PIXABAY

Ante tal migración y el poco tiempo para explicar las políticas a conciencia, WhatsApp decidió retrasar la entrada en vigor de las mismas, con la esperanza de que ante una información más detallada muchos de los usuarios que migraron regresen.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Joselyn Sánchez

Joselyn Sánchez

Analista SEO Junior

Soy una mujer dinámica y apasionada, comprometida con su trabajo y que busca aprender día con día para mejorar. Estudié la licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma del estado de Hidalgo (UAEH). Comencé mi carrera en el periodismo en 2013 y desde entonces he trabajado para varios medios estatales de Hidalgo como Am Hidalgo en donde cubrí la explosión que se reportó en Tlahuelipan el 18 de enero de 2019 y dejó un saldo de 137 fallecidos, además de ser corresponsal de MVS Radio.

Ver más

Comentarios