Logo Soy Carmin
WhatsApp: sus nuevos trucos para hacer ligera la cuarentena.
Trendy

WhatsApp: sus nuevos trucos para hacer ligera la cuarentena

WhatsApp da a conocer un nuevo truco con el que podrás hacer videollamadas con hasta 50 personas, con ello da un vistazo a lo que será la megaplataforma al lado de Facebook e Instagram 

Por: Brenda Colón Navar

WhatsApp: sus nuevos trucos para hacer ligera la cuarentena(Pexels)

WhatsApp: sus nuevos trucos para hacer ligera la cuarentena | Pexels

WhatsApp es sin duda la plataforma de mensajería instantánea más popular a nivel mundial y por ello, todos sus nuevas funciones causan una revolución, pero ¿ya conoces sus nuevos trucos para hacer ligera la cuarentena? La nueva función es una probadita de lo que será la megaplataforma que formará al lado de Instagram y Facebook

Y es que la pandemia ha hecho que la tecnología se convierta en el mejor aliado del ser humano por ser lo más cercano a la convivencia sana y a distancia, las videollamadas están a la orden del día por fines personales y profesionales, por lo que WhatsApp no podía quedarse atrás. 

Luego de los mensajes de texto, los audios y los trucos para personalizar nuestro perfil en la plataforma, el nuevo truco nos ayudará a mejorar la convivencia de grandes grupos. Si bien, la plataforma de Zoom se ha convertido en la más empleada para ello, WhatsApp se suma al esfuerzo con una nueva función.

¿Te sentías molesta por la forma en que limitaba las videollamadas? Bueno, la nueva función cambia eso por completo y abre la puerta nuevas posibilidades, pero WhatsApp no está solo y la buena noticia es que no necesitas hacer descargas adicionales, todo estará en tu dispositivo.

WhatsApp y su nuevo truco para videollamadas grupales

Originalmente, WhatsApp permitía videollamadas con un máximo de cuatro participantes, después subió a ocho, pero el nuevo truco permitira la convivencia a un grupo de hasta 50 personas. 

La respuesta está en los “Messenger Rooms”, función que Facebook lanzó hace poco y que ahora es compatible con Instagram y WhatsApp, recordemos que las tres redes son propiedad de la misma empresa y que desde hace tiempo se ha hablado de su deseo de formar una megaplataforma. 

Bien, esta podría ser una de las primeras probaditas. No importa si tu teléfono es Android o iPhone, para disfrutar de esta nueva función solo necesitarás contar con WhatsApp y Facebook Messenger. 

WhatsApp: sus nuevos trucos para hacer ligera la cuarentena. Pexels

Lo único que deberás hacer para activar esta nueva función en WhatsApp es lo siguiente:

  • Seleccionar la opción del clip junto a la cámara, como si fueras a enviar un archivo a tu contacto.
  • Después, al sistema de desplegará varias opciones, documento, galería, audio, ubicación, contacto y “room” o “sala” según el lenguaje de tu dispositivo. Selecciona esa opción, la distinguirás por el ícono de una cámara.
  • El sistema te conectará a facebook messenger, te permitirá crear la lista de las personas invitadas a la sesión grupal, determinarás el nombre de la sala, el tipo de encuentro y más.
  • Finalmente, comparte el enlace de la sala con tus contactos y listo, podrán convivir virtualmente sin problema. 
WhatsApp: sus nuevos trucos para hacer ligera la cuarentena. Especial WABetainfo

La función de “Rooms” o “Salas” ya aparece en Facebook, pero a algunos usuarios también les ha aparecido en Instagram o en WhatsApp, si aún no lo tienes, probablemente te aparezca en la siguiente actualización.

Visita nuestro canal de Youtube  

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS