Logo Soy Carmin
Whatsapp te puede eliminar la cuenta si dejas de responder mensajes
Trendy

Whatsapp te puede eliminar la cuenta si dejas de responder mensajes por largo tiempo

Whatsapp ha cambiado sus políticas y ahora puede retirarte su servicio si no respondes a los mensajes por un largo tiempo, es decir, si dejas de usar la aplicación por meses.

Por: Gisselle Acevedo

Whatsapp te puede eliminar la cuenta si dejas de responder mensajes. Soy Carmín te cuenta cómo ahora una de las aplicaciones más usadas del mundo a fortalecido sus condiciones para seguir ofreciendo su servicio.

Y es que si llegas a incumplir con alguna de sus nuevas reglas, te aviso, podrías quedarte definitivamente incomunicado. De acuerdo con la política de uso y condiciones de la aplicación de mensajería, los usuarios deberán respetar los términos de uso para continuar en comunicación con su lista de contactos.

Puedes leer: Beyoncé muestra hasta las anginas a los 40

Como sabemos, WhatsApp es la aplicación de mensajería más utilizada de Latinoamérica, por esta razón, la aplicación ha tenido constantes actualizaciones para brindar un mejor servicio y fácil acceso para los nuevos usuarios que suman diariamente. Sin embargo, es importante estar conscientes de las condiciones de uso.

Este tipo de incumplimientos van desde cambiar varias veces de teléfono, utilizar aplicaciones no oficiales de WhatsApp o incluso pueden retirarte el servicio si no contestas los mensajes por un largo tiempo o definitivamente dejas de usar Whatsapp por varios meses, por eso, te decimos algunos motivos específicos por lo que WhatsApp podría suspender tu cuenta:

Uso de apps no oficiales

Como mencionamos, el uso de versiones no oficiales como WhatsApp Plus o GBWhatsApp e incluso app como WaTwaker para activar funciones de WhatsApp, son acciones que la aplicación oficial de WhatsApp considera como motivos para suspender la cuenta de forma temporal y en caso de continuar con estas prácticas, de forma permanente.

Descargar aplicaciones para “espiar”

Descargar aplicaciones que rastrean a los usuarios cuando se conectan a WhatsApp, es una práctica que la app de WhatsApp considera “inmoral” y van contra la política de uso. Aunque es poco probable que WhatsApp detecte este tipo de acciones, en caso de hacerlo podría bloquear tu cuenta.

Whatsapp te puede eliminar la cuenta si dejas de responder mensajes. FOTO: ESPECIAL

Acciones de spam

La aplicación de WhatsApp prohíbe el uso excesivo o masivo de funciones como “reenviar” y “marcado automático”, debido a que no aprueba el spam y la difusión de mensajes a contactos que no conoces.

Inactividad de la cuenta

Una cuenta de WhatsApp que no se “conecta” durante cuatro meses es motivo para ser suspendida o eliminada, para evitar esto, solo basta que la aplicación de WhatsApp esté conectada a Internet, no es necesario enviar mensajes para evitar el bloqueo o suspensión de la cuenta.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Gisselle Acevedo

Una mujer que se rehúsa a estar anclada siempre en un mismo lugar. En mi profesión cubrí desde la fuente política, pasé por la económica, turística y educativa; me especialicé en investigación periodística y hoy, con mis letras trato de pugnar por la igualdad de género. Además redacto notas de showbiz y salud.

Ver más

Comentarios