Logo Soy Carmin
Whatsapp: cómo dictarle para que escriba tus mensajes sin faltas de ortografía
Trendy

Whatsapp: cómo dictarle para que escriba tus mensajes sin faltas de ortografía

Ya puedes escribir mensajes de WhatsApp sin tocar el teléfono, solo usando tu voz.

Por: Jazmin Lopez

Whatsapp: cómo dictarle para que escriba tus mensajes sin faltas de ortografía(Unsplash)

Whatsapp: cómo dictarle para que escriba tus mensajes sin faltas de ortografía | Unsplash

Las novedades de WhatsApp son cada día más maravillosas. Ahora, ya no tendrás necesidad de tocar tu teléfono celular para enviar mensajes, ya que existe la opción de dictar las palabras que deseas enviar y automáticamente, se escribirán en la app haciendo uso únicamente de tu voz.

Esto gracias a la aplicación Google que tiene la ventaja de ya venir preinstalada en la mayoría de teléfonos Android, por lo que no habrá necesidad de que hagas una instalación especial para disfrutar de esta magnífica novedad.

Dictar mensaje desde teclado 

Para activar el micrófono en WhatsApp, toca en la caja de «Escribir mensaje». Al desplegarse el teclado, da clic sobre la tecla que tiene la figura de un micrófono y podrás empezar a dictar. Normalmente, esta tecla se encuentra a la izquierda de la barra de espacio. En ciertos casos, hay que mantener presionada dicha tecla para desplegar la opción de micrófono.


Para activar el dictado en WhatsApp solo hay que habilitar el micrófono que se encuentra en el teclado. Esta es la manera más convencional de hablar por WhatsApp y que escriba. Lo mejor de este método es que se pueden enviar mensajes sin necesidad de tocar el celular. Este método usa la entrada de voz a texto de la aplicación Google.

Todo consiste en ejecutar el asistente de voz de Google y pronunciar el comando de voz «Enviar mensaje de WhatsApp a Iván» (el nombre del contacto al que vas a escribir). Ahora, lo único que tienes que hacer es dictar el mensaje y confirmar el envío. El asistente te preguntará las dos cosas y en ningún momento tendrás que tocar tu celular, pues todo lo harás con la voz.

El asistente de voz se puede ejecutar diciendo el comando OK Google al teléfono, o bien, presionando el botón de micrófono que se encuentra en la caja de búsqueda de la aplicación Google.

Esta es una herramienta sumamente útil que no solo permite escribir por voz en WhatsApp, sino que también sirve para SMS. Además, hay multitud de comandos para controlar Android por voz en múltiples formas. En este caso, esta funcionalidad requiere de una conexión a internet.

Desactivar el dictado por voz

Debido a que los métodos mencionados anteriormente permiten dictar o convertir de voz a texto gracias a la aplicación Google, si esta característica te molesta o te cansa, puedes desactivar la aplicación Google. Para ello ve a los ajustes del sistema Android, Aplicaciones, Google, Desactivar. Si en algún momento deseas volver a disfrutar del servicio, puedes volver a activarlo sin ningún problema.

Conoce nuestro canal de YouTube 

Temas

Comentarios