Logo Soy Carmin
WhatsApp: qué pasa si no acepto las nuevas condiciones de la app.
Trendy

WhatsApp: qué pasa si no acepto las nuevas condiciones de la app

La nueva actualización de WhatsApp y los cambios en las condiciones de su politica de privacidad, han generado controversia e incertidumbre en sus usuarios, por lo que muchos se preguntan qué pasará si no las aceptan

Por: Bonita Haro

WhatsApp: qué pasa si no acepto las nuevas condiciones de la app.(FOTO: UNSPLASH)

WhatsApp: qué pasa si no acepto las nuevas condiciones de la app. | FOTO: UNSPLASH

Desde que inició el año, WhatsApp ha generado controversia con una notificación sobre sus condiciones de uso y nuevas políticas, que no han sido del agrado de sus usuarios, pues queda en duda la privacidad al usar el servicio de mensajería rápida más popular. Pero, ¿Qué pasa si no acepto las nuevas condiciones de uso de la app? Te decimos.

A gran parte de los usuarios que tienen actualizada la última versión de WhatsApp les ha llegado un mensaje de la app perteneciente a Facebook, en el que explica que se llevarán a cabo ciertos cambios dentro de tu Smartphone, por lo que debes leer detenidamente todo lo que esto conlleva, antes de aceptar los nuevos términos de la app en cuanto a su seguridad y privacidad.

¿En qué consisten estas políticas?

Los cambios que WhatsApp está por hacer en la cuenta de sus usuarios este 2021 radica en las políticas de seguridad y privacidad con relación a Facebook, y estos son los puntos que se tratan al respecto.

Información más digerible

De acuedo con WhatsApp, las condiciones del servicio y política de privacidad son más sencillas de entender y reflejan algunas funciones tales como llamadas de WhatsApp, WhatsApp Web y WhatsApp escritorio.

Nos unimos a Facebook en 2014

Como todos ya lo sabemos, WhatsApp pertenecea Facebook, por lo que explica lo siguiente. “Nuestra Política de privacidad explica cómo trabajamos en conjunto para brindarte una mejor experiencia; por ejemplo, al combatir los mensajes no solicitados entre las aplicaciones, hacer sugerencias de productos, y mostrarte ofertas y publicidad relevantes en Facebook”.

“Nada de lo que compartes en WhatsApp será compartido en Facebook, o en la familia de aplicaciones de Facebook, para que otros los vean. De la misma manera, lo que tú publiques en esas aplicaciones no será compartido en WhatsApp para que otros lo vean”, explica.

-Tus mensajes son tuyos y no podemos leerlos nosotros. Definitivamente, este punto es que más preocupaba a sus usuarios. La app ha señalado que ha desarrollado funciones, como el cifrado de extremo a extremo, para proteger la seguridad y la privacidad de sus usuarios.

“No almacenamos tus mensajes una vez que son entregados. Cuando los mensajes están cifrados de extremo a extremo; ni nosotros, ni terceras personas pueden leerlos”.

-No habrá anuncios banner de terceros. Es decir, WhatsApp no permitirá que se introduzca publicidad por parte de terceros en WhatsApp.

-Tus opciones. Para los usuarios vigentes de la aplicación, la compañía señala que se debe elegir la opción de elegir que información desus cuentas de WhatsApp no pueda ser compartida con Facebook. Los usuarios que acepten las condiciones y políticas de privacidad de la app actualizadas, deberán tomar esta decisión en un plazo de 30 días, a través de Ajustes y Cuenta.

Y si no acepto las condiciones de Whatsapp…

Pero luego de estos cambios y la incertidumbre que se ha generado al respecto, algunos se han preguntado, ¿qué pasa sino acepto las condiciones? Pues bien, en caso de que esto pase, WhatsApp te solicitará eliminar tu cuenta y dejes de usar su servicio, por no estar de acuerdo con sus condiciones.

Si cambias de opinión y decides que sí quieres aceptar, puedes ir a Ajustes y configurar de nueva cuenta tus conversaciones.

Sin embargo, para los usuarios que ya aceptaron las nuevas políticas 2021, las hayan leído o no, y deciden que quieren retractarse, lo único que pueden hacer al respecto para pder hacerlo es eliminar su cuenta.

Asimismo, si no deseas vincular la app junto a Facebook, puedes eliminar tu número de Facebook antes que se sincronice con WhatsApp. Este paso lo debes realizar desde la red social.

También te puede interesar:

Cómo saber quién espía frecuentemente tu perfil de Facebook

Mensajes de amor que lo hacen pensar en ti todo el día

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Bonita Haro

Bonita Haro

Redactora Web

Soy una mujer soñadora y esperanzada en ver un mundo mejor, por lo que día a día trato de poner mi granito de arena para poder contribuir a lograrlo, así como para enseñarles a mis hijos a amar el mundo en el que viven. Soy de la idea que “todo suma”, por lo que creo que no hay esfuerzo que no valga la pena. Soy comunicóloga egresada de la Universidad de Occidente unidad Los Mochis, cursé el diplomado para periodistas “El Periodista como Agente y Líder en el Desarrollo Social” impartido por el Tecnológico de Monterrey, fui reportera para el periódico El Debate de Los Mochis, y posteriormente editora de hard news en el mismo medio. Soy orgullosamente mamá, esposa, hermana, hija, amiga y amo ser mujer.

Ver más

Comentarios