Logo Soy Carmin
WhatsApp: Cómo crear tu avatar personalizado
Trendy

WhatsApp: Cómo crear tu avatar personalizado

La aplicación de mensajería WhatsApp te da la opción de crear tu propio avatar personalizado y esta es una forma divertida y única de comunicarte con tus contactos y expresarte

Por: Diana Miriam Alcántara Meléndez

Hay una infinidad de opciones y herramientas de uso que WhatsApp ofrece a sus usuarios para conseguir una comunicación personalizada al máximo que sea del gusto de todos, con funcionalidad y accesibilidad que permita estar en contacto y mantener una dinámica versátil e innovadora.

En la actualidad la aplicación de mensajería es mucho más que sólo el intercambio de textos y podemos hacer llamadas, videollamadas, enviar stickers, están las reacciones o hasta las historias; toda una variedad de formas de comunicación para hacerlo divertido y único.

Puedes leer: WhatsApp; qué significa el emoji del diablito morado

Y también desde hace tiempo están los avatares, que puedes usar como dibujos que vas a poder personalizar para que de alguna manera se parezcan a ti, lo más posible y dentro de las limitantes de diseño que ofrece la app.

Avatares en WhatsApp

Son algo original que puede hacer única la comunicación y aunque no a todos les parece de lo más interesante, a algunas personas les resulta tan curioso como imaginativo y la idea está creando más y más sensación entre usuarios.

La aplicación permite su uso desde junio pasado y para poder crear el tuyo y usarlo, lo importante es que debes tener la más reciente actualización de la app en tu celular, superior al 2.22.23.9; que es una reciente actualización.

Cómo crear tu avatar en WhatsApp

El avatar de WhatsApp básicamente funciona como un sticker que puedes compartir en tus conversaciones, sólo que éste es personalizado para que copie tus gestos y emociones y puedes usarlos en chats individuales o grupales.

Para crear tu avatar, primero ve a la sección de Ajustes y ahí busca la opción que dice Avatar. Si no ves la opción, es que la app no está actualizada y debes completar esto antes de proceder, así que el modelo también debe ser compatible con las actualizaciones.

Ya en la opción de Avatar, sólo sigues los pasos que te va diciendo para crear tu ícono editando la apariencia a lo que más se ajuste a tus propios rasgos físicos y personalidad, como el tipo de cabello, ropa, zapatos y hasta color del outfit.

Una vez que termines, dale clic en Listo, guarda los cambios y terminaste. Ya puedes usar el avatar como tu imagen de perfil o creando stickers en diferentes situaciones. Usa como más te agrade para reaccionar a conversaciones, compartir ideas y demás.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Diana Miriam Alcántara Meléndez

Creo por completo en el poder de la palabra escrita; es por eso que estudié comunicación y guionismo. Tengo un Master en Comunicación, Periodismo y Humanidades con especialidad en Narrativa Audiovisual de la Universidad Autónoma de Barcelona. Soy amante del cine, las series, la música, la cultura popular, la literatura, la moda y todo lo que tenga que ver con entretenimiento, curiosidades y aprender cosas nuevas. Siempre tengo un dulce en la bolsa, hay sin falta un libro en mi buró y no puedo vivir sin papel y pluma a la mano para apuntar nuevas ideas.

Ver más

Comentarios