Logo Soy Carmin
Adiós a los screenshots en Whatsapp. FOTO: UNSPLASH
Trendy

Adiós a las capturas de pantalla en Whatsapp

La nueva actualización de la aplicación amenaza con la posibilidad de tomar “pantallazos” en Whatsapp

Por: Bonita Haro

Adiós a los screenshots en Whatsapp. FOTO: UNSPLASH

Adiós a los screenshots en Whatsapp. FOTO: UNSPLASH

¿Quién no ha capturado la imagen de algunos chats, estados o fotografías compartidas por Whatsapp? Pues, resulta que ahora, la nueva actualización de la aplicación podría prohibirlos. Dile adiós a las capturas de pantalla en Whatsapp.

Adiós a los screenshots en Whatsapp. FOTO: UNSPLASH

Aunque, por el momento, se siguen haciendo pruebas de esto, muchos ya han mostrado su inconformidad, pues la versión beta de la nueva actualización de Whatsapp para Android, podría eliminar la posibilidad de tomar screenshots en la app, debido a que, según informó WEBetaInfo, están probando desbloquear cada chat con la huella dactilar, función que, al tiempo, podría prohibir tomar capturas de pantalla.

De hecho portal admitió que no comprende la decisión de la plataforma de vincular la autentificación del usuario con los pantallazos, y estima que habrá desacuerdo por parte de los usuarios, aunque aclaró que esta opción sería voluntaria.

En cualquier caso, de ser seleccionada esta opción (de autentificación), ningún usuario podrá hacer screenshots en una conversación protegida por huella dactilar.

Esta función de seguridad consiste en solicitar la identificación por huella dactilar para poder acceder a una conversación de Whatsapp, y ya está disponible para iOS desde algún tiempo, pero tiene enlace con la prohibición de la capturas de pantalla.

La compañía también se encuentra perparando un nuevo buscador de stickers en pestañas y mejor organizados en categorías.

TE RECOMENDAMOS