Logo Soy Carmin
WhatsApp anuncia más cambios
Trendy

WhatsApp anuncia más cambios

La aplicación de mensajería instantánea anunció que en versiones posteriores los mensajes archivados pasarán a una sección de “leer después”, lo que parece resultar bastante beneficioso.

Por: Joselyn Sánchez

WhatsApp anuncia más cambios(Especial)

WhatsApp anuncia más cambios | Especial

WhatsApp continúan agregando funciones a su aplicación de mensajería instantánea y en esta ocasión nos enteramos que está próximo a incluir una nueva función que se llama “Read Later”, que se puede entender como Leer después o Leer más tarde, la cual apenas está siendo desarrollada en la versión beta.

Sin duda, WhatsApp ha dado mucho de qué hablar en los últimos días con sus nuevas políticas de privacidad, lo cual ha provocado un éxodo de usuarios a otras aplicaciones de mensajería instantánea, la más favorecida ha sido Telegram que ya supera los 700 millones de usuarios en tan solo unos días.

Apenas el martes 12 de enero, la propia aplicación de Telegram informó que había superado los 500 millones de usuarios, por lo que, en dos días, sumó 200 millones más, aun así, WhatsApp sigue siendo el rey de las aplicaciones de mensajería y por eso sigue innovando e introduciendo funciones.

Como sabrás, siempre que WhatsApp lanza una nueva función primero es ingresada a la versión Beta y las versiones normales tienen que esperar algunos meses para que se incorpore la nueva función, pero ¿de qué va esta nueva función de Read later?

Read Later

Pues bien, como recordaras WhatsApp introdujo la función de archivar conversaciones en 2014, con esa función nos permite quitar chats de la ventana de conversaciones sin eliminarlos y dejarlos fuera hasta que ingrese un nuevo mensaje, con lo que automáticamente se reactiva la conversación.

Ahora bien, con la función Read Later los chats archivados ya no se reactivarán automáticamente cuando ingrese un nuevo mensaje, sino que permanecerán fuera de la ventana de conversaciones hasta que tú vayas a checar si existen mensajes nuevos en ese chat.

WhatsApp anuncia más cambios FOTO: WEBETAINFO

De acuerdo con WaBetaInfo, una primera versión de Read Later fue introducida a las versiones beta en noviembre de 2020, pero ahora esa versión ha sido refinada y con una versión actualizada también se ha explicado el funcionamiento para silenciar chats privados o de grupo.

Sin interrupciones

Según informó WhatsApp, esta nueva función permite no solo silenciar grupos o conversaciones sin eliminarlos, sino que además te brinda la facilidad de no tener interrupciones y podrás ir al chat cuando lo desees.

WhatsApp anuncia más cambios FOTO: WEBETAINFO

Aunque la nueva función te permitirá colocar las conversaciones archivadas en Read Later, también puedes dejarlas solo archivas o seguir moviéndolas a la ventana principal de conversaciones si así lo deseas, así que no te preocupes si por error archivas una conversación, puede regresar a la pantalla principal sin problemas.

Temas

Comentarios