Logo Soy Carmin
Quién era Walter Mercado
Trendy

Quién era Walter Mercado

Walter Mercado, falleció a las 21 horas de este sábado 2 de noviembre. Pero, ¿quién era? Aquí te compartimos su trayectoria, sin duda, un gran personaje. En paz descanse. 

Por: Karen Villaseñor

Quién era Walter Mercado(Foto especial El Debate)

Quién era Walter Mercado | Foto especial El Debate

Walter Mercado, ¿quién era? Aquel astrólogo que conquistó la pantalla. Cómo olvidar sus estupendos diseños a la hora de vestir, unas capas que encantaban, sin duda, un ser muy extrovertido. Pues, además sus joyas ostentosas se robaban la atención. Su manera peculiar de compartir los horóscopos mantenía cautivo al público y ahora lamentan su fallecimiento

Su nombre real era Walter Mercado Salinas, llegó a este mundo un 9 de marzo en el año de 1932, puertorriqueño. Murió el 2 de noviembre de 2019.  Pese a que fue más conocido por su conexión con los astros, también era actor, bailarín y escritor. Se graduó de la Universidad, especializado en pedagogía, sicología y farmacia. Fue, ahí donde creció su gusto por el poder la mente y humano y la medicina natural. 

 

Quién era Walter Mercado

De hecho, Walter Mercado, sí participó en varias telenovelas, en Puerto Rico, tale como: Larga distancia y Un adiós en el recuerdo. Lo cierto, es que Telemundo se convirtió en su casa, cuando todos los días daba las predicciones, su personalidad extravagante pronto encantó al público y se volvió parte del programa de Elín Ortiz. 

Para los 70, se metió de manera profunda a todo lo que tenía que ver con astrología, tarot y ocultismo. Una década después, el rostro de Walter Mercado, estaba conquistando en muchos canales de la televisión Latina y Estados Unidos. Inclusive revistas y periódicos lo buscaron para que escribiera sus predicciones. 

Escribió siete libros

Para los años 80, Walter Mercado ya era más que conocido, había escrito siete libros, que se tradujeron en inglés y portugués. En los 90, Univisión le dio su propio programa, visto en todo el continente americano. 

 

Lo cierto, es que en el 2010, cambió su nombre a Shanti Ananda, pues, aseguró que fue una de sus revelaciones, pero la verdad es que la gente poco caso le hizo, pues, Walter Mercado, ya era como lo conocían.

 

Sin duda, fue uno de los grandes en el ámbito de la astrología y, él que abrió el camino para todos los que vemos hoy en día. Si después de todo esto, no lo recuerdas, déjame compartirte una de sus frases célebres, algunos crecimos con ellas: 

‘Que Dios los bendiga a todos, hoy, mañana y siempre. Y que reciban de mí siempre, paz, mucha paz, pero, sobre todo, mucho mucho mucho amor’

En paz descanse...

 

TE RECOMENDAMOS