Logo Soy Carmin
Violan a mujer en estado vegetativo, ya dio a luz. FOTO:UNSPLASH
Trendy

La violaron en estado vegetativo, quedó embarazada y nosotras gritamos ya basta

La paciente dio a luz a un bebé sano. Lleva más de 10 años en estado vegetativo.

Por: Gisselle Acevedo

Violan a mujer en estado vegetativo, ya dio a luz. FOTO:UNSPLASH

Violan a mujer en estado vegetativo, ya dio a luz. FOTO:UNSPLASH

Una paciente que está en estado vegetativo fue violada y quedó embarazada; nosotros , por ella y por muchas otras gritamos ya basta. Ni una más.

Ni una más. FOTO ILUSTRATIVA:UNSPLASH

Todo salió a la luz cuando la mujer dio a luz de manera sopresiva. La policía de Phoenix ( Arizona , EE.UU.) y el Departamento de Servicios de Salud (ADHS) de ese estado investigan un presunto abuso sexual ya que nadie sabía del embarazo.

Según CBS News, la mujer que dio a luz a un chiquito completamente sano, comenzó a gemir y así los enfermeros se enteraron de que algo andaba mal. En ese momento se dieron cuenta de que estaba embarazada y a punto de parir.

La víctima es paciente del centro de Hacienda HealthCare, en Phoenix, hace ya más de diez años después de que un accidente con asfixia la dejara en estado vegetativo. Ella requiere atención las 24 horas del día así que son varias las personas que tenían acceso a su habitación.

Luego de conocerse el caso, el ADHS inició una investigación en el lugar de los hechos para garantizar la salud y seguridad de los pacientes pero aún no tienen indicios de quién pudo haber sido el violador de la paciente.

A raíz de esta situación de abuso, el centro cambió el protocolo de atención y ya no se permite el ingreso a personal masculino a las habitaciones de mujeres, salvo si van acompañados de una empleada.

Las cifras de violaciones que enmudecen solo en el caso de México

La violencia de género incrementó durante 2017. La estadística del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) alerta que el año pasado se registraron 36 mil 160 denuncias por delitos contra la libertad y la seguridad sexual, además de que el mes con más ilícitos de este tipo fue junio, con 3 mil 534, seguido de mayo, con 3 mil 463.

Del análisis del informe se desprende que cada 24 horas, en promedio, se reportaron a las autoridades ministeriales 99 delitos sexuales, en todo el territorio nacional.

Las entidades con más delitos de este tipo fueron Estado de México, con 3 mil 954; seguido por Jalisco, con 3 mil 246; Baja California, con 2 mil 495, y Nuevo León, con 2 mil 331.

Mientras que Tlaxcala y Campeche son los estados que registraron menos ilícitos de índole sexual, con 82 y 213 carpetas de investigación, respectivamente.

Cada día se cometieron en el país, al menos 43 casos de abuso sexual que fueron denunciados ante una autoridad ministerial, y este delito contempla cualquier agresión a una persona sin su consentimiento y sin la necesidad de llegar a la cópula.

En el caso de violación, se presentaron al día, 29 ilícitos y 7 de violación equiparada, que es cuando se comete en contra de una persona que no tiene la capacidad para conocer el significado de la agresión.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS