Logo Soy Carmin
Niña es violada dentro de los baños de su escuela, y su director se burla. FOTO: A FONDO
Trendy

Niña es violada dentro de los baños de su escuela, y su maestro se burla

La niña de 12 años narró a su mamá que abusaron de ella en los baños de su escuela, pero cuando dieron aviso a su maestro, sólo recibió burlas

Por: Bonita Haro

Niña es violada dentro de los baños de su escuela. FOTO ILUSTRATIVA: UNSPLASH

Niña es violada dentro de los baños de su escuela. FOTO ILUSTRATIVA: UNSPLASH

Ya nada será igual. Una niña es violada dentro de los baños de su escuela, y su maestro se burla de ella al conocer su desgracia. Esto ocurrió en una escuela primaria del Estado de México, Toluca.

Niña es violada dentro de los baños de su escuela. FOTO DESCRIPTIVA: UNSPLASH

Su madre, desesperada e indignada, exige justicia para su hija, quien, de acuerdo al portal informativo A Fondo, fue violada por un estudiante que realiza su servicio social en dicha institución educativa.

María Guadalupe, como todos los días, acudió a su centro de estudios, sin imaginar el horror que viviría. Como era costumbre, su madre fue por ella a la hora de salida, y fue cuando la pequeña narró lo sucedido, ante la insistencia de su mamá, que notó un comportamiento extraño.

“Fui por ella como todos los días, la vi extraña, le pregunté qué tenía, pero ya en la casa me contó que había sido violada, le aviso al maestro, pero él sólo dijo que no quería tener una niña embarazada en su salón”, relata la mamá.

Ante las burlas del maestro de la escuela primaria, los padres de María Guadalupe acudieron al día siguiente a interponer una denuncia en la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, pero hasta el momento, no se ha girado ninguna orden de presentación y aprehensión contra el agresor.

Sin embargo, padres de familia de la escuela primaria Héroes de la Independencia, donde sucedió la violación, mostraron su apoyo a la familia de la pequeña, acusando de negligencia a los directivos del plantel, quienes rechazaron que la agresión ocurrió dentro de sus instalaciones, queriéndose lavar las manos.

No obstante, estudios confirmaron que, efectivamente, el abuso contra la menor ocurrió dentro de la escuela.

Pero María Guadalupe sigue aterrada, por lo que dejó de asistir a la escuela durante dos semanas.

Ante la poca voluntad de la institución educativa por buscar una solución y cooperar para que se castigue al agresor, los padres y familiares de la niña violada se han manifestado por 2 días en la primaria Héroes de la Independencia, para exigir justicia, y además, demandar que se tomen medidas estrictas para evitar que otros niños sufran lo mismo.

De acuerdo a A punto, la Secretaría de Educación Pública no ha emitido ningún comentario.



Síguenos en

Temas

Comentarios