Logo Soy Carmin
Senadora propone castración química a violadores.
Trendy

Senadora propone castración química a violadores

La Senadora de Morena, María Soledad Luévano Cantú, busca que se castigue a los violadores mediante la castración química, para evitar que vuelvan a cometer este delito

Por: Bonita Haro

Senadora propone castración química a violadores.(FOTO: UNSPLASH)

Senadora propone castración química a violadores. | FOTO: UNSPLASH

Luego de las horrorosos y crueles feminicidios que se han disparado en las últimas semanas, Senadora de Morena propone castración química a violadores, a fin de inhibir la libido a quienes cometan el delito de abuso sexual en más de una ocasión.

María Soledad Luévano Cantú consideró que, en la actualidad, se está viviendo en México una de las peores olas de violencia, sobre todo con el incremento de los delitos sexuales, por lo que manifestó la necesidad de crear estrategias que acaben con esto.

Y es que, lamentó que muchos de los atacantes son ex convictos que, luego de cumplir su sentencia, salen a las calles a cometer el mismo delito.

En México, 4.4 millones de mujeres de más de 15 años han sufrido algún tipo de abuso sexual desde su niñez, e incluso, se ha descubierto que en la mayoría de los casos, son los mismos familiares que lo cometen, precisó la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares.

Calificó a los violadores como un peligro inminente para la sociedad, sobre todo para los niños, en donde el 41.3 % de las mujeres de 15 años han sido víctimas de violencia sexual en algún momento de sus vidas, mientras que el 6.5% de más de 15 años, también ha confesado ser víctima de su pareja.

Síguenos en

Temas

Comentarios