Logo Soy Carmin
Venus: descubren señales de vida en el planeta.
Trendy

Venus: descubren señales de vida en el planeta

Científicos han descubierto signos de vida en el planeta Venus, al encontrar un gas muy parecido al que produce la Tierra

Por: Bonita Haro

Venus: descubren señales de vida en el planeta.(FOTO: PIXABAY)

Venus: descubren señales de vida en el planeta. | FOTO: PIXABAY

Científicos descubren señales de vida en el planeta Venus, lo que ha causado gran sensación y revuelo en redes sociales. De acuerdo a los especialistas, el planeta Venus contiene un gas similar a la Tierra, condición que podría provocar que exista algún tipo de vida dentro de él, según publicó la prestigiada revista Nature Astronomy.

Sin embargo, las elevadas temperaturas superficiales de Venus, que llegan a alcanzar los 470 grados centígrados, así como una altísima presión, por lo que cualquier humano que se acerque a él sería eliminado instantáneamente. No obstante, científicos aseguran que la capa de nubes superior “templada”, podría albergar algún tipo de vida.

Y es que, según el equipo de científicos británicos que lanzó esta teoría aseguró que se ha descubierto en este planeta gas fosfina en su atmósfera, mismo que existe en la Tierra y que se produce mediante la descomposición de materia orgánica, por lo que, asumieron, lo mismo podría estar ocurriendo en Venus.

No obstante, para corroborar esta teoría, los científicos deberán enviar una sonda al planeta Venus, para poder comprobar que realmente hay vida extraterrestre. Y es que, la fosfina puede aparecer en un planeta en diferentes maneras. Una de ellas, puede crearse en la atmósfera, en la superficie, o bien, debajo de esta.

El gas detectado en Venus por el equipo de científicos, se detectó a unos 60 kilómetros sobre la superficie, sobre una atmósfera nublada. La teoría surgió debido a que los expertos aseguran que no podría suceder esto, de no existir vida extraterrestre, aunque esto, aún no está 100% confirmado.

"Hacemos hincapié en que la detección de fosfina no es una evidencia sólida para la vida. Sin embargo, hemos descartado muchas rutas químicas a la fosfina, y las más probables se quedan cortas en cuatro a ocho órdenes de magnitud”, explicó la científica que lidera el equipo que hizo el descubrimiento, Jane Greaves.

La experta de la Universidad de Cardiff justificó la aseveración a que la presencia de ese gas es un signo de vida prometedor cuando es hallado en la atmósfera de un planeta rocoso, como Venus, pues este está relacionado con la actividad humana y microbiana, que esta podría estar oculta en las capas de nubes de este planeta.

Aunque dadas las circunstancias extremas de Venus, al contar con temperaturas muy altas que aniquilarían muchos tipos de vida, así como la presencia de ácido sulfúrico en la atmósfera, y la actividad volcánica, de rayos y meteoritos; los expertos revelaron que no se ha descubierto alguna otra forma que justifique la presencia del gas fosfina, por lo que tendrían que investigar enviando alguna nave.

Visita el canal de YouTube de Soy Carmín dando CLICK AQUÍ.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS