Logo Soy Carmin
Vecino amarró, abusó y golpeó a niña de 12 años hasta arrancarle la vida 
Trendy

Vecino amarró, abusó y golpeó a niña de 12 años hasta arrancarle la vida 

Era el Día del Niño, Michel Yulieth Lara García, solo quería aprender a manejar la motocicleta, pero le arrancaron la vida. 

Por: Karen Villaseñor

Vecino amarró, abusó y golpeó a niña de 12 años hasta arrancarle la vida (Foto Pexels)

Vecino amarró, abusó y golpeó a niña de 12 años hasta arrancarle la vida  | Foto Pexels

Con globos blancos, cubrebocas y motocicletas despidieron a Michel Yulieth Lara García, la pequeña de tan sólo 12 años que desapareció el pasado 30 de abril, precisamente el Día del Niño. Sin embargo, su vecino la amarró, abusó y golpeó hasta arrancarle la vida, hoy lo llaman el monstruo de la Sierra. 

La historia de horror, porque no hay otro concepto para describirlo ocurrió en el municipio de Chiriguaná, en Colombia. Los habitantes lloran la partida de Michel Yulieth Lara García y exigen que el culpable pague con la pena máxima. Fueron días de angustia, de compartir su fotografía por todos lados, tenían la esperanza de volverla a ver. 

Vecino amarró, abusó y golpeó a niña de 12 años  

Según, el reporte de las autoridades de Sijín y Gaula, durante la carpeta de investigación encontraron que Gustavo Simanca, quien tiene 24 años, confirmó haber visto por última vez a la pequeña, por lo que al ser interrogado, confesó lo que sucedió.  

 

Tal parece que tomó de pretexto enseñarle a la menor a manejar una motocicleta, para posteriormente raptarla, amarrarla, abusar de ella y golpearla hasta arrancarle la vida. De ahí que las autoridades se trasladaron al lugar de los hechos y lamentablemente encontraron el cadáver de la menor, la madrugada del pasado sábado. 

Los habitantes del lugar califican el acto como repudiable y exigen justicia. La comunidad está tan indignada que aparentemente prendió fuego a la vivienda del presunto culpable, ubicado en el corregimiento de La Sierrita. Lo cierto, es que los bomberos llegaron a tiempo para evitar que el incendio fuera mayor. 

Así mismo, llevaron a la familia del acusado a un sitio seguro y evitar más ataques. Por otro lado el comandante de la policía, declaró: 

“El día 30 de abril se conoció la desaparición de una menor de 12 años en el corregimiento de La Sierrita, se procedió a investigar con el Gaula, inteligencia, y demás unidades, se pudo conocer que la última persona  que estuvo con la menor había sido un vecino enseñando a la menor a conducir motocicleta, esta persona fue llevada a la estación de Policía donde admitió haber estado con la menor, y nos llevó donde estaba ella sin vida, en estos momentos se encuentra la Sijín haciendo la inspección, y se pidió a la Fiscalía orden de captura contra este sujeto”.

Mientras que el alcalde de Chiriguaná, concluyó: 

En el municipio Chiriguaná hay decepción y mucho dolor. Por este hecho, el alcalde del municipio de esa localidad, Carlos Iván Camaño, expresó que: “El día 30 de mayor en horas de la tarde desapareció la menor de 12 años, la fuerza pública se puso en alerta, se armaron diferentes bloques apoyando por la Administración Municipal, y en horas de la madrugada de ayer fue encontraba sin vida, amarrada y con signos de violación. Gustavo Simanca, es el detenido y su familia fue trasladada a Valledupar porque la comunidad quería hacer justicia por sus propias manos. Acompañamos a los familiares de la víctima”.

 

Visita nuestro canal en YouTube... 

TE RECOMENDAMOS