Logo Soy Carmin
Vanessa Guillén: su familia destrozada, confirman sus restos en Texas 
Trendy

Vanessa Guillén: su familia destrozada, confirman sus restos en Texas 

Después de varios días de investigación y meticulosos estudios forenses, las autoridades confirmaron los restos de la soldado Vanessa Guillén. 

Por: Karen Villaseñor

Vanessa Guillén: su familia destrozada, confirman sus restos en Texas (Foto especial)

Vanessa Guillén: su familia destrozada, confirman sus restos en Texas  | Foto especial

Los feminicidios no paran, el resguardo domiciliario no es sinónimo de que las cifras serán menos, el caso de Vanessa Guillén, ya le dio la vuelta al mundo y hoy su familia está destrozada, pues, confirman sus restos en Texas. La muerte de la soldado fue desgarradora y no hay más palabras para describirla. 

Según, los documentos oficiales a Vanessa Guillén, le arrancaron la vida con un martillo, luego la hicieron pedazos y en una caja la enterraron. Fue Cecily Ann Aguilar, quien era pareja del presunto agresor, quien sabía sobre el brutal acto, pero no pudo con la presión y se quitó la vida antes de ser interrogada, pues, según los documentos oficiales también participó. 

Confirman restos de Vanessa Guillén 

El presunto homicida, Aaron Robinson, le confesó a Cecily, que el 22 de abril, golpeó con el martillo a la mujer que le había quitado la vida. Mientras que dos testigos más, confirmaron que el hombre salió de la base con una enorme caja con ruedas. Lo cierto, es que los restos de Vanessa Guillén, fueron hallados en una tumba en Texas, el día de ayer, domingo 5 de julio. 

 

Así lo confirmó Natalie Khawam, abogada de la familia. Los restos de la joven de 20 años, que pertenecía al cuartel Fort Hood,  fueron encontrados el pasado 30 de junio, así lo informó el Comando de Investigación Criminal del Ejército de los Estados Unidos (CID). No obstante, tomó varios días confirmar los restos porque el cuerpo estaba prácticamente destrozado. 

Ni siquiera su familia pudo reconocerla, por lo que los estudios forenses tuvieron que ser más meticulosos y, sin duda, un momento doloroso y complicado para la familia. De acuerdo a Infobae, el documento oficial relata: 

“Para disponer y ocultar más fácilmente el cuerpo de la mujer muerta, Robinson y Aguilar procedieron a desmembrar el cuerpo. Usaron un hacha o un hacha pequeña y un cuchillo del tipo machete. Separaron las extremidades y la cabeza”.

Además, se hace hincapié en que tenían la intención de quemar el cuerpo pero no lo lograron. Lo cierto, es que al principio Aguilar colaboró con la policía, pero cuando detuvieron al soldado ella se disparó en la cabeza.

Visita nuestro canal en YouTube...

TE RECOMENDAMOS