Logo Soy Carmin
Vanessa Guillén: “creemos que su cuerpo fue encontrado”, dice abogada
Trendy

Vanessa Guillén: “creemos que su cuerpo fue encontrado”, dice abogada

Luego de una intensa búsqueda y una fuerte movilización en redes para dar con el paradero de la soldado Vanessa Guillén, la abogada de la familia dio la triste noticia del hallazgo de un cuerpo, presuntamente de ella

Por: Bonita Haro

Vanessa Guillén: “creemos que su cuerpo fue encontrado”, dice abogada.(FOTO: REDES SOCIALES)

Vanessa Guillén: “creemos que su cuerpo fue encontrado”, dice abogada. | FOTO: REDES SOCIALES

El mundo se volcó en reclamos y exigencias para encontrar a la soldado Vanessa Guillén, luego de su desaparición desde el pasado 22 de abril, tras haber revelado su intención de denunciar a compañeros por acoso. Hoy, su abogada dice: “creemos que su cuerpo fue encontrado”, y las esperanzas de encontrarla con vida desaparecen.

El pasado martes 30 de junio, junto  al río León, en el condado de Bell, en Texas, se encontraron restos humanos, y se sospecha que son de Vanessa Guillén, debido a que se encuentra dentro de la zona de búsqueda de la soldado, que desapareció en la base de Fort Hood.

Al respecto, Natalie Khawam, abogada de la familia, dio a conocer esta noticia, y precisó que en un lapso de 48 a 72 horas se les confirmará si los restos pertenecen a la joven militar de apenas 20 años de edad.

Sospechoso se quita la vida

Además, la abogada agregó que, durante la madrugada de este miércoles, mientras se pretendía interrogar a uno de los sospechosos, éste se quitó la vida para evitar ser interrogado. Mientras, la esposa de un ex soldado fue arrestada.

Se cree que eta persona podría ser el mismo sargento que Vanessa Guillén intentó denunciar de acoso, antes de desaparecer, al asegurar que entró en su ducha, mientras ella intentaba bañarse. No obstante, explicó que no puede dar detalles al respecto, pues entorpecería las investigaciones que se están llevando a cabo.

"Nadie debería tener miedo de denunciar acoso sexual dentro de una base militar, debido a eso hoy tenemos una persona muerta. Una mujer valiosa que no debería haber terminado (su vida) así", dijo la abogada.

La hermana de Vanessa, Mayra Guillén, expresó que, aunque hasta el momento no se ha confirmado que el cuerpo hallado en el río pertenezca a su hermana, todo parece indicar que sí lo es.

"Estamos esperando la confirmación de las autoridades, pero pensamos que sí pertenecen a mi hermana. Mi madre está muy mal con la noticia. Solo pedimos que se abra una investigación en el Congreso para que se conozca la verdad y no vuelva a pasar esto a otra soldado", lamentó.

Por su parte, su otra hermana mostró esperanza en que los restos que se encontraron no sean los de su hermana, y que Vanessa Guillén siga viva. Su madre se encuentra bastante afectada y medicándose para pasar este duro momento, por lo que exigieron justicia. 

Visita el canal de YouTube de Soy Carmín dando CLICK AQUÍ.