Logo Soy Carmin
Valentina tenía 9 años y le arrancaron la vida; su madrastra y su padre están detenidos 
Trendy

Valentina tenía 9 años y le arrancaron la vida; su madrastra y su padre están detenidos 

Desde el pasado 7 de mayo, la alerta por la desaparición de Valentina, que solo tenía 9 años, conmocionó a Portugal. Hoy su padre y su madrastra fueron detenidos. 

Por: Karen Villaseñor

Valentina tenía 9 años y le arrancaron la vida; su madrastra y su padre están detenidos (Foto Pexels)

Valentina tenía 9 años y le arrancaron la vida; su madrastra y su padre están detenidos  | Foto Pexels

No hay palabras, Portugal está de luto, la indignación se siente en la comunidad. Y es que dejaron de lado el resguardo domiciliario para unirse a la búsqueda de la pequeña Valentina, una niña que tan sólo tenía 9 años y estaba desaparecida desde el pasado 7 de mayo. Le arrancaron la vida; su madrastra y su padre están detenidos. 

De acuerdo, a los medios locales la pequeña vivía con su madre, en la localidad de Bombarral. De hecho no estaba lejos del lugar en que encontraron a Valentina, aproximadamente a 20 km. La menor desapareció en Atouguia de Baleia (Peniche), ahí es donde vive su padre se encontraba con él porque quería tomar sus clases en línea, según declaró el sitio Tuotrodiario.com.

A Valentina de 9 años le arrancaron la vida 

El domingo 11 de mayo, fue el día más triste para la madre de la menor, pues, lamentablemente su cadáver fue encontrado, estaba enterrado en un bosque. Sin embargo, lo que conmocionó a todo Portugal fue la detención de Sandro Bernardo,de 32 años y padre de la menor. Así como Marcia, de 38, madrastra. 

 

Tanto el padre como la madrastra se consideran presuntos responsable de semejante atrocidad. Ya que, una vez interrogados, el padre confesó en dónde se encontraba el cuerpo de Valentina, pero argumentó que fue un accidente, diciendo que la niña sufrió un ataque de epilepsia. 

Desde luego, la versión del padre no concordó con los datos que arrojó la autopsia. Pues, la menor presentó heridas en la cabeza, así como signos de asfixia. El cuerpo de Valentina, fue encontrado entre la maleza, en el bosque de eucaliptos. 

Por su parte, Sónia Fonseca, madre de la menor, declaró destrozada: 

“Quiero agradecer por este medio todas las ayudas que nos han dado. A las autoridades y a todas las personas que han ayudado en modo general en la búsqueda de mi hija. En mi nombre y en el de toda mi familia, muchas gracias, de corazón”.
 

 

Pero, ¿Cuál fue la razón del crimen? Hasta el momento, Fernando Jordao, quien es policía y el líder de la carpeta de investigación, declaró que es muy posible que se trate de un problema de ex pareja. Pues, según algunos testimonios el padre tenía la intención de llevarse a la niña a vivir con su nueva familia, en Bélgica. 

 

 

Visita nuestro canal en YouTube...

TE RECOMENDAMOS