Logo Soy Carmin
Refuerzo de vacuna contra el virus para adultos mayores inicia en seis estados de México
Trendy

Refuerzo de vacuna contra el virus para adultos mayores inicia en seis estados de México

Sin importar qué vacuna se recibió en el esquema inicial, todos los adultos mayores se vacunan con AstraZeneca, además de este grupo, también las personas que tengan enfermedades respiratorias tendrán que recibir el refuerzo

Por: Aline Ordaz

A través de la conferencia matutina realizada en esta ocasión en Zapopan, Jalisco se dio a conocer que el refuerzo de la vacuna contra el virus para adultos mayores inicia solo en seis estados, así como le detalla el Subsecretario de Salud.

Hugo López-Gatell ha informado que lo seis estados donde inicia la vacunación de refuerzo son la Ciudad de México, Chiapas, Jalisco, Oaxaca, Sinaloa y Yucatán y la dosis que se les aplica es del laboratorio AstraZeneca.

Puedes leer: Pfizer promete tener vacuna contra ómicron en menos de 95 días 

Sin importar qué vacuna se recibió en el esquema inicial, todos los adultos mayores se vacunan con AstraZeneca, además de este grupo, también las personas que tengan enfermedades respiratorias tendrán que recibir el refuerzo.

Se trata de una sola dosis la que será puesta en todos los adultos mayores de México, un refuerzo del inmunológico es de vital importancia antes de entrar a la temporada invernal, además de que se sigue la recomendación de la Organizaación Mundial de la Salud.

En esta segunda etapa de aplicación de vacunas solo está considerada para los grupos vulnerables y no para el resto de la población, así que la campaña de vacunación terminará pronto en todos los estados de Mexico.

La vacuna estará disponible para todos los adutlos mayores que se vacunaron a más tardar en junio en su primera aplicación, y las demás personas adultas mayores que se colocaron la vacuna después tienen que esperar un lapso de seis meses para aplicar el refuerzo.

Refuerzo de vacuna contra el virus para adultos mayores inicia en seis estados de México. FOTO: GABRIELA PÉREZ MONTIEL / CUARTOSCURO.COM

En esta ocasión los adultos mayores y personas con enfermedades respiratorias que quieran aplicarse el refuerzo de la vacuna contra el virus, no tienen que hacer un registro vía internet ni llevar ningún folio.

Video: Ex novia de Octavio Ocaña comparte fotos de su bebé y todo mundo cree que es igualito al actor, visita nuestro TikTok para conocer toda la información

Para la revacunación que sin duda evita una ola de contagios del virus de Wuhan, se dio a conocer que solamente hay que acudir con la credencial de elector donde especifíque nombre y edad del adulto mayor.

Te puede interesar: Hija de Mayrin Villanueva recomienda qué vestidos usar en Navidad

En la conferencia matutina, el Presidente de México enlazó con Ciudad de México, Chiapas, Jalisco, Oaxaca, Sinaloa y Yucatán para dar el banderazo de arranque de aplicación de vacunas y muy pronto darán el anuncio de qué estados continúan su vacunación.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Aline Ordaz

Aline Ordaz

Analista SEO

Egresada de Ciencias de la Comunicación con énfasis en Periodismo por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. Una vez soñé con Bob Marley y además de la música me gusta escribir sobre las noticias que son tendencia, celebridades, cuidado del cabello, tatuajes, crianza, muy variado el asunto. Me encantan los tutoriales de crochet y soy tejedora.

Ver más

Comentarios