Trendy

Alistan pruebas de vacuna mexicana contra el virus

Un virus que llegó para mostrar que nuestro estilo de vida puede ser puesto en pausa en cualquier segundo, una crisis de salud que le está cambiando la vida al mundo entero, pero luego de meses de investigación alistan pruebas para de vacuna en México

Por Laura Alarcón

-

Alistan pruebas de vacuna mexicana contra el virus. El mundo entero está sufriendo las consecuencias de un problema de salud inesperado que muestra lo vulnerables que somos y lo mucho que nos falta por aprender. 

Hace meses empezaron a presentarse los primeros casos de un virus que nos llevó a cuestionarnos estamos seguros al salir de casa, los abrazos fueron puestos en pausa y las reuniones con amigos ahora son virtuales. 

La educación y muchos trabajos tuvieron que ser adaptados a la modalidad en línea, ya que el virus ponía en riesgo a la población entera, han sido meses esperando una vacuna que permita que nos sintamos seguros de salir a las calles. 

“En el ensayo preclínico, inmunizando dos veces la vacuna induce anticuerpos neutralizantes. Después se retan a los animales y son protegidos, no tienen presencia del virus en los pulmones y no se ha observado incremento en la enfermedad mediada por anticuerpos en los preclínicos” 

Lo anterior señalado según diversos medios por López Macías, jefe de la Unidad de Investigación Médica en Inmunoquímica del Hospital de Especialidades Centro Médico Nacional Siglo XXI, lo cual da un panorama alentador.

Los medios han informado que son varias las vacunas que se espera inicien pruebas en poco tiempo, pero sin duda habrá que esperar a que inicien dichas pruebas para poder afirmar que la vacuna está lista. 

Todo parece indicar que el panorama mejorará luego de la crisis de salud que vivimos, estaremos al pendiente de nueva información en relación a dicha vacuna de la que ya se habla en diversos medios nacionales.

¿Sabías de esta noticia?

0%
No 0%
 
Más sobre este tema

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones