Logo Soy Carmin
Rusia: es oficial, ya tiene la primera vacuna contra el virus.
Trendy

Rusia: es oficial, ya tiene la primera vacuna contra el virus

Vladimir Putin, presidente de Rusia, anunció este martes 11 de agosto que su país registró la primera vacuna contra el virus

Por: Bonita Haro

Rusia: es oficial, ya tiene la primera vacuna contra el virus.(FOTO: EFE)

Rusia: es oficial, ya tiene la primera vacuna contra el virus. | FOTO: EFE

Es oficial, Rusia ya tiene la primera vacuna contra el virus, así lo dio a conocer el presidente de ese país, Vladimir Putín, quien enfatizó que ya fue registrada, gracias a que ha cumplido correctamente con todas las pruebas necesarias que aseguren su eficacia ante la enfermedad.

La primera vacuna contra el virus proveniente de China, que ha causado la pandemia actual, ha mostrado ser eficaz, y permite lograr una inmunidad estable, según detalló Vladimir Putin, quien para comprobarlo, aseguró que una de sus hijas ya se la había aplicado y reaccionó de forma favorable.

“Esta mañana se ha registrado, por primera vez en el mundo, una vacuna contra el nuevo coronavirus", dijo durante una reunión con el Gabinete de Ministros.

Putin agregó que la vacunación será totalmetnte voluntaria, y solo se le aplicará a las personas que así lo deseen.  

"Espero que en breve podamos comenzar a producir en masa este remedio", señaló el presidente ruso durante la reunión.

Asimismo, dijo tener la esperanza en que los demás países también puedan desarrollar sus vacunas contra el virus, a fin de poner freno a la pandemia, lo más pronto posible.

“Espero que nuestros colegas en el extranjero también seguirán su labor y en el mercado de los fármacos y vacunas habrá más remedios que se puedan utilizar", afirmó.

Rusia en la actualidad es el cuarto país en el mundo por el número de los contagios del nuevo coronavirus con 897.599 casos confirmados, 4.945 más que ayer, según los últimos datos oficiales.

La OMS advierte sobre la vacuna de Rusia

No obstante, la Organización Mundial de la Salud, advirtió sobre la cautela que se debe poner ante la rapidez con la que Rusia lanzó la primera vacuna contra el virus, pues, aseguró, todas deberán seguir los trámites de precalificación y revisión que marca el organismo.

“Acelerar los progresos no debe significar poner en compromiso la seguridad”, puntualizó en rueda de prensa el portavoz de la OMS Tarik Jasarevic.

La OMS enfatizó que, hace apenas unos días, cuando se daba a conocer las vacunas que se encontraban en fases más avanzadas, Rusia ni siquiera figuraba entre las primeras seis.

Con información de EFE.

Visita el canal de YouTube de Soy Carmín dando CLICK AQUÍ.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS