Logo Soy Carmin
China anuncia su primer vacuna contra el virus, los resultados son prometedores.
Trendy

China anuncia su primer vacuna contra el virus, los resultados son prometedores 

Culminan la fase de experimentación en humanos y la primer vacuna de China comprueba ayuda a generar el antivirus necesario, el mundo vuelve a tener esperanza 

Por: Brenda Colón Navar

China anuncia su primer vacuna contra el virus, los resultados son prometedores.(Pexels)

China anuncia su primer vacuna contra el virus, los resultados son prometedores. | Pexels

China anuncia su primer vacuna contra el virus, los resultados son prometedores y el mundo entero celebra la llegada de una nueva esperanza ante el peligroso Covid-19.

Y es que el Instituto de Biotecnología de Pekín ha dado a conocer que los resultados de la primer fase de ensayos clínicos sobre una posible vacuna para el Covid-19. Se encontró que la sustancia era segura y permitía el desarrollo de anticuerpos contra el virus. Ahora que el organismo humano la toleró sin problema, se esperan los detalles finales.

Representantes de la institución señalaron que esta es la primera de las tres fases que deben realizarse para poder conocer su efectividad. La revista científica “The Lacet”, dio a conocer todos los detalles del proceso hasta ahora y podría ser clave en el combate al gran problema de salud. 

Para el estudio de lo que podría ser la vacuna contra el Covid-19, se recurrió a un grupo de 108 adultos sanos de entre 10 y 60 años. Los sujetos se sometieron a diversas pruebas a lo largo de 28 días.

Si bien, se necesitan más estudios para conocer la respuesta completa, los desarrolladores señalan que se trata de un hallazgo muy importante. En el estudio, la primera de las dos dosis que conforman la vacuna, desarrolló anticuerpos específicos contra el virus y células T, un tipo de glóbulos blancos determinantes en la respuesta del organismo al virus.

Tras las dos dosis, los sujetos participantes del estudio no notificaron efectos adversos, la gran mayoría fueron leves o moderados y fueron detalles como dolor mínimo, fiebre, fatiga, dolor muscular y dolor de cabeza.

China anuncia su primer vacuna contra el virus, los resultados son prometedores. Pexels

Las siguientes pruebas de la vacuna

Los anticuerpos desarrollados por estas pruebas permitieron neutralizar el virus del Covid-19. Aún así, las autoridades consideran que la muestra de sujetos para el estudio fue muy pequeña y la duración del estudio muy corta. Se pide también un grupo de control aleatorio para contar con pruebas sólidas. 

El siguiente paso, consiste en la fase dos del ensayo donde se buscará si los resultados pueden reproducirse y si hay efectos adversos hasta seis meses después de haber realizado el proceso de vacunación. 

El Instituto de Biotecnología de Pekín se suma al esfuerzo de la gran farmacéutica estadounidense Moderna, quien esta semana reveló resultados positivos de su propiua vacuna.

Con información de El Debate y The Lacet 

Visita nuestro canal de Youtube  

TE RECOMENDAMOS