Logo Soy Carmin
Primera vacuna contra el virus da resultados positivos, el mundo se llena de esperanza
Trendy

Primera vacuna contra el virus da resultados positivos, el mundo se llena de esperanza

Los primeros ensayos de la vacuna contra el virus de la pandemia, han mostrado avances en pacientes que desarrollaron anticuerpos contra el virus.

Por: Wendy González Pérez

Primera vacuna contra el virus da resultados positivos, el mundo se llena de esperanza(Unsplash)

Primera vacuna contra el virus da resultados positivos, el mundo se llena de esperanza | Unsplash

Un laboratorio americano conocido por el nombre de Moderna, ha desarrollado un prototipo de vacuna contra el virus de la pandemia. En las primeras aplicaciones de esta vacuna, los pacientes han desarrollado anticuerpos contra el virus, lo cual genera esperanza en el mundo otra vez.

La compañía de biotecnología Moderna, se asoció con los Institutos Naciones de Salud para desarrollar la vacuna. De acuerdo con CNN y el Dr Tal Zaks; Director Médico de Moderna, con los primeros resultados, se estima que la vacuna podrá estar a la venta a partir de enero y junio del próximo año.

La primera vacuna en tener buenos resultados contra el virus, dio sus primeros resultados en la Fase 1 de experimentación, que es cuando se estudia a un pequeño grupo de personas para revisar los primeros resultados y verificar la respuesta inmune de la vacuna, junto con los efectos secundarios como algún otro problema de salud.

Primeros ensayos de la vacuna en otros pacientes

Cabe destacar, que los resultados obtenidos en la Fase de 1 de esta vacuna, no han sido publicados por ningún medio o revista de carácter científico o médico. El Laboratorio de Moderna con sede en Estados Unidos, junto con otros 8 laboratorios en el mundo, trabajan para encontrar una vacuna que de inmunidad a los pacientes de covid-19.

De acuerdo con los resultados de la vacuna de Moderna, ocho pacientes que han sido vacunados han desarrollado anticuerpos que neutralizan y combaten el virus sin que este, llegue a las células humanas, creando como una especie de barrera que bloquea el virus. “Creo que este es un primer paso muy importante en nuestro viaje hacia tener una vacuna”. Dijo el Director Médico de Moderna.

Primera vacuna contra el virus da resultados positivos, el mundo se llena de esperanza. Unsplash

A pesar de los buenos resultados de la vacuna en la Fase 1, aún faltan los ensayos de Fase 2, donde se involucran una mayor cantidad de personas. De acuerdo con el laboratorio de Moderna, se planea comenzar los ensayos clínicos a gran escala de Fase 3 en Julio.

Por el momento, los expertos y desarrolladores buscan investigar y explorar los resultados de la vacuna, ya que no se sabe con certeza si este ensayo de vacuna proporciona inmunidad a la reinfección o si genera inmunidad a los pacientes. Por lo que, el laboratorio de Moderna comenzará a monitorear a los pacientes para ver los resultados.

Información de CNN

Visita nuestro canal de Youtube