Logo Soy Carmin
Cáncer de mama: crean vacuna contra la enfermedad y ya curó a una mujer.
Trendy

Cáncer de mama: crean vacuna contra la enfermedad y ya curó a una mujer

Un tratamiento experimental de vacunas eliminó el cáncer de mama de una mujer en Estados Unidos, y puede ser la esperanza de muchas

Por: Bonita Haro

Cáncer de mama: crean vacuna contra la enfermedad y ya curó a una mujer.(FOTO: UNSPLASH)

Cáncer de mama: crean vacuna contra la enfermedad y ya curó a una mujer. | FOTO: UNSPLASH

Una mujer volvió a hacer, gracias a que crean una vacuna contra el cáncer de mama y ya la curó. La paciente fue sometida a un tratamiento experimental de vacunas, que eliminó la enfermedad de su cuerpo.

Lee Mercker fue diagnosticada con cáncer de mama el pasado mes de marzo en etapa cero, es decir, en una etapa muy temprana, por lo que era la candidata ideal para probar esta vacuna, lo que resultó en algo muy positivo, al curarla de la enfermedad.

El tratamiento que se le aplicó a la paciente, proveniente de Jacksonville, en Estados Unidos, duró un total de 12 semanas, y fue monitoreado por un grupo de especialistas, que realizaron constantemente exámenes de sangre y físicos.

Dicho tratamiento fue vacunada con unas sustancia nueva que estimula el sistema inmunológico para que las células inmunes, como las células T ataquen al cáncer

“Cuando me aplicaron la vacuna fueron tres disparos seguidos en brazos alternos, dos semanas después me aplicaron cuatro disparos", explicó la paciente.

Por primera vez, esta vacuna se probó en seres humanos, y el resultado fue positivo para las pacientes con cáncer de mama. Y, aunque Lee, luego del tratamiento, resultó libre del cáncer, decidió someterse a una masectomía doble, para garantizar que el cáncer no regrese a su cuerpo.

Luego de la respuesta satisfactoria de Lee, el tratamiento se aplicó a una nueva paciente con las mismas características, y obtuvo los mismos resultados.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS