Logo Soy Carmin
Niños podrán llevar falda a la escuela y las niñas pantalón: Gobierno CDMX. FOTO: SEP
Trendy

Niños podrán llevar falda a la escuela y las niñas pantalón: Gobierno CDMX

El programa pretende generar igualdad y equidad de género entre los niños y niñas de las escuelas

Por: Bonita Haro

Niños podrán llevar falda a la escuela y las niñas pantalón: Gobierno CDMX. FOTO: SEP

Niños podrán llevar falda a la escuela y las niñas pantalón: Gobierno CDMX. FOTO: SEP

En un acto sin precedentes, el Gobierno de la Ciudad de México presentó el nuevo programa de gobierno “Uniforme Neutro”, en el que niños podrán llevar falda a la escuela, y las niñas pantalón, si así lo desean.

La jefa de Gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum junto al secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, fueron los encargados de presentar el programa, en el que se pretende generar igualdad y equidad de género a los niños y niñas, al darles la libertad de llevar falda o pantalón a la escuela, sin importar su género.

"Creo que ya quedaron atrás las épocas en donde las niñas tenían que traer falda y los niños tenían que traer pantalón, yo creo que eso ya pasó a la historia. Los niños pueden traer falda si quieren y las niñas pueden traer pantalón si quieren", dijo Claudia Sheinbaum.

La intención de la jefa de Gobierno es fomentar la igualdad y equidad sin etiquetar a una persona por su vestimenta adecuada a su género.

Esta medida, por lo pronto, podrá ser aplicada en escuelas primarias y secundarias públicas de la Ciudad de México.

“Hace decenas de años que en un acto de libertad las mujeres decidieron usar pantalones. Hoy es una prenda común. Dimos hoy la libertad para que las niñas puedan usar pantalón como parte de su uniforme escolar. Antes era obligatoria la falda. Estamos en el siglo XXI”, escribió la jefa de Gobierno en su Twitter.

 

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS