Logo Soy Carmin
Uber y su nueva función para darle más seguridad a sus usuarios. FOTO: UNSPLASH
Trendy

Uber y su nueva función para darle más seguridad a sus usuarios

Luego de que una joven en Estados Unidos fuera asesinada tras confundir a un automóvil con el Uber que pidió al salir de una fiesta, la compañía ha tomado medidas al respecto

Por: Bonita Haro

Uber y su nueva función para darle más seguridad a sus usuarios. FOTO: UNSPLASH

Uber y su nueva función para darle más seguridad a sus usuarios. FOTO: UNSPLASH

El pasado 29 de marzo, una joven estudiante de Carolina del Sur fue asesinada, luego de haber abordado el vehículo equivocado, pensando que era un Uber que pidió al salir de una fiesta con sus amigas. La muerte de Samantha Josephson conmocionó al mundo, y abrió un debate en el que se cuestiona la seguridad de la aplicación. Por ese motivo, Uber creó una nueva función para darle más seguridad a sus usuarios.

Uber y su nueva función para darle más seguridad a sus usuarios. FOTO: UNSPLASH

La nueva función de Uber garantiza a los usuarios que se suban a los automóviles afiliados a esa compañía, sin correr el riesgo de confundirlos con otros particulares, que pongan en peligro su integridad.

La compañía especificó que a sus usuarios, al momento de pedir un servicio, les enviaría una notificación para recordarles de revisar la información del chofer y del auto.

La alerta incluye el nombre del chofer, así como su fotografía, y datos del vehículo como placa, modelo y marca.

Para comenzar, Uber inició con esta nueva función en Columbia, Carolina del sur, lugar donde fue asesinada Samantha, y posteriormente se expandirá al resto de Estados Unidos.

Samantha Josephson. FOTO: FACEBOOK

Aunque no han anunciado la medida para el resto del mundo, es probable que esto ocurra, luego de probar con el país norteamericano.

Independientemente de esto, la recomendación es siempre estar alerta a este tipo de situaciones, y siempre fijarse a qué vehículo van a subir. De ser posible, viajar siempre acompañada a altas horas de la noche.

Y como en otras ocasiones ya se ha expuesto la recomendación de avisar siempre a alguien a la hora que se toma el servicio, mandarle los datos del vehiculo, y mantener el GPS encendido. O bien, llamar y no cortar la llamada hasta que llegue a su destino. 

Samantha Josephson de 21 años de edad, confundió el vehículo Uber que pidió a través de la aplicación y abordó a uno equivocado, donde, el chofer activó los seguros de las puertas para evitar que escapara. Más tarde apareció su cuerpo en un campo de cacería.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS