Logo Soy Carmin
Nacieron tres gemelas idénticas, algo casi imposible que suceda
Trendy

Nacieron tres gemelas idénticas, algo casi imposible que suceda

Una madre dio a luz a tres gemelas idénticas y se considera un caso insólito, es prácticamente imposible que suceda. 

Por: Karen Villaseñor

Nacieron tres gemelas idénticas, algo casi imposible que suceda(Foto Unsplash)

Nacieron tres gemelas idénticas, algo casi imposible que suceda | Foto Unsplash

Argentina, se apoderó de los titulares y, no precisamente por cuestiones políticas. Fue, gracias a que nacieron tres gemelas idénticas, algo casi imposible que suceda. La noticia se viralizó rápidamente y la localidad chubutense de Comodoro Rivadavia, se volvió el tema del día. 

Según, los expertos el suceso se considera insólito, uno entre 150 millones. La mañana del lunes 12 de agosto, llegaron a este mundo las trillizas gemelas, es decir, se considera un embarazo monocorial triamniótico. 

 

El embarazo múltiple es un embarazo de alto riesgo desde el punto de vista materno y fetal. La incidencia de estos se ha visto incrementada en la última década (3) y es responsable de una de cada 8 - 10 muertes perinatales (4). Los embarazos monocoriales tienen una tasa de morbimortalidad de 25%, mayor a la de embarazos bicoriales y únicos (5). REV CHIL OBSTET GINECOL

Pese, a que se trata de un embarazo de alto riesgo, las trillizas nacieron de 6 meses  en el Sanatorio Asociación Española y por el momento se encuentran bajo supervisión médica. 

El embarazo triple monocorial es una entidad poco frecuente. Se asocia a una mayor morbimortalidad materna, fetal y neonatal por lo que requiere seguimiento y manejo por especialistas en un centro de alta complejidad. He ahí la importancia de la determinación de la corionicidad durante el primer trimestre, para un manejo óptimo. Dado la baja frecuencia de esta entidad, y considerando la no asociación con terapias de reproducción asistida, nos pareció relevante la publicación de estos casos clínicos. REV CHIL OBSTET GINECOL

Lo increíble, es que no se trata de un embarazo de fertilización artificial. Las niñas son idénticas, gracias al médico especialista en fertilidad Fernando Neuspiller, consultado por Infobae, sabemos lo siguiente: 

"La probabilidad de que esto ocurra es bajísima; se habla de uno en 150 millones o uno en 200 millones, según la bibliografía que se consulte", destacó el especialista, quien refirió que en este tipo de embarazos "el riesgo de complicaciones obstétricas es diez veces más alto que en un embarazo 'normal'".

TE RECOMENDAMOS