Logo Soy Carmin
Tragedias en rodajes de películas que costaron la vida.
Trendy

Tragedias en rodajes de películas que cobraron vidas

Las películas igual implican un riesgo para los actores y el equipo de staff, y prueba de ello son los accidentes que han costado la vida. En Soy Carmín hacemos una recapitulación de los casos más sonados

Por: Alicia Kelsey López Medina

Tragedias en rodajes de películas que costaron la vida.(Fotos: Instagram / Twitter.)

Tragedias en rodajes de películas que costaron la vida. | Fotos: Instagram / Twitter.

Como en todo trabajo, en las filmaciones de los largometrajes pueden ocurrir accidentes mortales; de hecho, hoy en Soy Carmín hacemos un recorrido por las tragedias en rodajes de películas que cobraron vidas.

“Noche de bodas” (2022)

En México, esta semana se dio un caso que impactó y ocurrió en la película “Noche de bodas” que dirige y protagoniza Osvaldo Benavides a lado de Ludwika Paleta. Los actores trabajaron juntos hace casi tres décadas en la telenovela “María la del barrio”, así que verlos de nuevo juntos alegró a sus fans.

Tragedias en rodajes de películas que costaron la vida. Foto: Instagram Osvaldo Benavides.

Sin embargo, parte de esa felicidad se vio opacada porque los actores extras Luis Manuel Gutiérrez y Marco Antonio Curiel Pérez, quienes tenían 47 y 46 años de edad, respectivamente, perdieron la vida este miércoles 12, en día de descanso, cuando fueron a disfrutar de las playas de Oaxaca, donde estaban filmando.

“Rust” (2021)

El equipo de “Rust” retomaba las grabaciones después de un receso; la filmación era en las afueras de Santa Fe, Nuevo México. El productor y actor Alec Baldwin estaba practicando una escena, en compañía de todo el staff. La toma incluía el uso de un arma, y la sorpresa llegó cuando de momento dos personas empezaron a sangrar.

De repente, hubo un disparo porque el arma estaba cargada con balas reales y le costaron la vida a la Halyna Hutchis, quien era la directora de fotografía. El deceso fue el 21 de octubre de 2021, de modo que el siguiente viernes es el primer aniversario luctuoso.

Puedes leer: Tachan de "insensible" a Ludwika Paleta por mensaje que publicó tras la muerte de actores

“Triple X” (2002)

En la grabación de la cinta de acción “Triple X”, el actor Harry O’Connor, quien era el doble de acción de Vin Diesel, perdió la vida tras realizar una escena de descenso. Esta consistió en hacer una acrobacia en un puente, pero el accidente se originó porque la cuerda que lo sujetaba se soltó y se golpeó la cabeza contra el viaducto. 

Tragedias en rodajes de películas que costaron la vida. Foto: Instagram.

Esto provocó que el doble falleciera de forma instantánea. El director, Rob Cohen, decidió usar la escena y únicamente se cortó la parte del accidente, de modo que esta situación dio de qué hablar.

“El Cuervo” (1993)

En el top de los decesos en el cine sobresale la de Brandon Lee, hijo del fallecido y legendario artista marcial y actor Bruce Lee. El actor perdió la vida a los 28 años de edad en las grabaciones de la icónica película “El Cuervo” que hasta la fecha es un referente en la industria cinematográfica.

Al personaje de Brandon Lee debían dispararle con un revólver calibre 44 que estaba cargado con una bala real y no de fogueo, como estaba estipulado. De momento, no se sabe cómo la bala alojada en el cañón del arma llegó hasta ahí. Al recibir el impacto en el abdomen, perdió la vida, pese a los esfuerzos de reanimarlo en un hospital de Carolina del Norte.

Puedes leer: “Siempre el mismo día”, la película de Anne Hathaway acerca del amor y las oportunidades perdidas

Caso extra

Una muerte que se vincula con el cine, aunque no ocurrió precisamente en el set de grabación es la del actor australiano Heath Ledger, quien igual falleció a los 28 años. Su muerte ocurrió el 22 de enero de 2008, un año prometedor para él porque le daba vida el Guasón en "El caballero de la noche" a lado de Christian Bale.

Tragedias en rodajes de películas que costaron la vida. Foto: Instagram. 

El actor tenía problemas de insomnio que se agudizaron por los extensos llamados de la cinta de Christopher Nolan. Tomaba diferentes medicamentos, además de que estaba agotado y arrastraba otros problemas de salud. Su ama de llaves lo encontró sin vida en su apartamento en Manhattan, Nueva York.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Alicia Kelsey López Medina

Las letras se volvieron mi refugio cuando tenía 12 años; con el paso del tiempo, mi amor por ellas creció y aquí estoy. Escribir me ha permitido colaborar con diferentes medios como el Diario de Yucatán, El Universal, Novias Pashá y Yo amo los zapatos. Mediante este noble trabajo puedo escribir desde notas humanas hasta moda; sin embargo, para mí, lo más importante es ser un canal para darles voz a quienes no son escuchados.

Ver más

Comentarios