Logo Soy Carmin
Tragedia: se estrella avión con 132 personas a bordo y estalla
Trendy

Tragedia: se estrella avión con 132 personas a bordo y estalla

Un avión con 132 personas a bordo se estrelló contra una montaña en China y estalló. La aerolínea confirmó muertes sin detallar si hubo sobrevivientes 

Por: Marisela Salazar

Tragedia: se estrella avión con 132 personas a bordo y estalla(Especial: Twitter)

Tragedia: se estrella avión con 132 personas a bordo y estalla | Especial: Twitter

Un avión con 132 personas a bordo se estrelló contra una montaña en el sur de China y estalló. Las autoridades informaron que la aeronave se precipitó una hora después de haber despegado y la aerolínea confirmó que hubo muertes.

El avión Boeing 737-800 de China Eastern Airlines se estrelló contra una montaña en la provincia meridional de Guangxi con 132 personas a bordo, 123 pasajeros y 9 miembros de la tripulación, en la peor catástrofe aérea civil registrada en el país asiático desde 2010.

La Administración de Aviación Civil del país (CAAC) informó a través de un comunicado que el vuelo MU5735 tenía una duración prevista de una hora y cuarenta minutos y que la aeronave, de casi siete años de antigüedad, debía recorrer mil 357 kilómetros desde Kunming a Cantón.

La aerolínea confirmó que hubo muertes sin proporcionar el número de víctimas ni detallar si hubo sobrevivientes y hasta el momento, las autoridades tampoco han dado información sobre lo que habría provocado el terrible accidente aéreo.

"La compañía expresa sus profundas condolencias por los pasajeros y tripulantes que fallecieron en el accidente aéreo", publicó la aerolínea en un comunicado. "La precisa naturaleza del incidente permanece sin determinar", informó la televisión estatal CCTV.

Los equipos de rescate enviados desde el sur de China se dirigieron al lugar para extinguir el fuego e iniciar las labores de búsqueda de supervivientes aunque con un pronóstico poco alentador dada la altura desde la que el avión se precipitó a tierra en la región de Guangxi.

Tras lo ocurrido, el presidente de China, Xi Jinping, aseguró sentirse "conmocionado" y el Consejo de Estado formó un comité para investigar las causas del accidente cuanto antes así como otros posibles problemas de seguridad en el sector de la aviación civil.

De acuerdo con la prensa internacional, la última tragedia aérea de la que informó la aviación china ocurrió el 24 de agosto de 2010, cuando un vuelo de Henan Airlines se estrelló en la ciudad de Yichun, provincia nororiental de Heilongjiang, causando la muerte de 44 personas.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Marisela Salazar

Soy licenciada en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad de Occidente, unidad Los Mochis, Sinaloa. Reportera y conductora de TV Azteca Sinaloa. Reportera y conductora de streaming de El Debate de Los Mochis. Me he dedicado a contar historias. Relatar grandezas para inspirar. Narrar dolores y pesares para mitigar y ayudar. Creo en el poder de las palabras, en la bondad de la gente y en la magia de las risas, suspiros e instantes. Soy soñadora, curiosa, risueña y apasionada. Avanzo acarreando anhelos y esperanzas. Mientras dure la vida me resisto a ser indiferente. Todos podemos apartar esa piedra del camino.

Ver más

Comentarios