Logo Soy Carmin
Se forman tornados en Puebla causando impacto entre sus habitantes
Trendy

Se forman tornados en Puebla causando impacto entre sus habitantes

La formación de tornados sorprendió a los habitantes de un poblado de la ciudad de Puebla, a pesar de que no se han reportado personas lesionadas esta extraña actividad causó gran impacto entre la población.

Por: Arely Lorenzana

Se forman tornados en Puebla causando impacto entre sus habitantes(INSTAGRAM/CHAACTLALOC)

Se forman tornados en Puebla causando impacto entre sus habitantes | INSTAGRAM/CHAACTLALOC

EL día de ayer 1 de mayo se reportó la aparición de tres tornados en una comunidad del estado de Puebla de nombre San Nicolás Buenos Aires, las imágenes de dicho acontecimiento fueron capturadas por los soprendidos habitantes y se han vuelto virales.

De acuerdo con los reportes, hasta el momento, los daños causados por los tornados solo han sido materiales, y no se reportan personas lesionadas, sin embargo las imágenes son impresionantes y se desconoce el número de familias afectadas.

La dirección de Protección Civil Estatal había declarado que el día de ayer habría lluvias eléctricas y posibilidad de granizo, en el Valle de Angelópolis, Sierra Norte y nororiental y Atlixco-Matamoros, clima en idóneo para la formación de tornados.

Los tornados se presentan de diferentes formas y tamaños y de acuerdo a esto se categorizan, por lo que los tornados que se formaron en la población de San Nicolás Buenos Aires, se consideran de fase dos debido a sus fuertes vientos.

La formación de tornados se produce cuando una masa de aire cálida y húmeda choca con una de aire frío y seco, lo que da lugar a fuertes y potentes tormentas, como las que se presentaron en esta pequeña comunidad de Puebla el día de ayer por la tarde. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Puebla hoy

Una publicación compartida por Chaac tlaloc (@chaactlaloc) el

Visíta el canal de Soy Carmin en Youtube.

 

TE RECOMENDAMOS