Logo Soy Carmin
Fernand: la tormenta tropical que tocará México y Texas 
Trendy

Fernand: la tormenta tropical que tocará México y Texas 

Fernand, la tormenta tropical que se formó la mañana de este martes 3 de septiembre y parece que afectará México y Texas. 

Por: Karen Villaseñor

Fernand: la tormenta tropical que tocará México y Texas (Foto especial AP)

Fernand: la tormenta tropical que tocará México y Texas  | Foto especial AP

Luego de que las Bahamas quedaran devastadas por el huracán Dorian, los expertos alertan a la población para que tomen precauciones. Sobre todo, porque Dorian se comportó más fatal que lo esperado. De hecho, su furia es histórica. Hoy avisan de la tormenta tropical, Fernand, que tocará México y Texas. 

Se trata de la tormenta más fuerte, va a atacar la cuenta del Atlántico. Es decir, se espera una gran masa de nubes, tormentas eléctricas y lluvia. Particularmente para el Oeste de México. 

 

Todo inició con Seven, una depresión tropical, que pasó a convertirse en tormenta tropical, Fernand, la mañana de este martes. Estamos hablando de vientos violentos, hasta 40 mph. De hecho, ya se sintió en la zona de La Pesca, en México. 

Hasta el momento, la dirección que está tomando la tormenta tropical Fernand, es hacia el interior de México, particularmente hacia el norte. Pero, no se espera que tenga mayor impacto. 

Lo que sí es de alerta, es la zona del noreste de México hasta el sur de Texas. Particularmente, en donde se encuentra el Valle del Río Grande. 

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC por sus siglas en inglés) pronosticó que se fortalecerá un poco antes de que toque tierra. Su centro estaba ubicado a 255 kilómetros (160 millas) al oriente de La Pesca, México, y se mueve con dirección oeste a unos 11 km/h (7 mph). Detalló la agencia AP. 

 

Entre las distintas precauciones se recomienda conducir lentamente. Además, no es bueno hacerlo en zonas inundadas. En las zonas costeras las olas estarán más fuertes, así como las corrientes. Todo parece indicar que entrará a finales de esta semana a México. 

Temas

  • Fenómeno natural
  • Texas
  • Viral

Comentarios

TE RECOMENDAMOS