Logo Soy Carmin
Abuelo del niño que provocó tiroteo en Torreón le habría dado las armas y sabía lo que haría.
Trendy

Abuelo del niño que provocó tiroteo en Torreón le habría dado las armas y sabía lo que haría

A través de una llamada telefónica intervenida por las autoridades, se descubrió lo que pudo haber sido el motivo por el que José Ántel “n” llevó dos armas a la escuela con las que le quitó la vida a su maestra y a él mismo

Por: Bonita Haro

Abuelo del niño que provocó tiroteo en Torreón le habría dado las armas y sabía lo que haría.(FOTO: UNSPLASH (ILUSTRATIVA))

Abuelo del niño que provocó tiroteo en Torreón le habría dado las armas y sabía lo que haría. | FOTO: UNSPLASH (ILUSTRATIVA)

“Él quería hacerlo, no podía detenerlo”, fueron las palabras del abuelo del pequeño José Ángel, el niño que provocó tiroteo en el Colegio Cervantes de Torreón. Él le habría dado las armas y sabía lo que haría.

Las autoridades extrajeron esta declaración de una llamada telefónica intervenida del abuelo del niño que realizó el tiroteo, con una mujer, al parecer su hija, con la que presuntamente insinuaría que ya conocía las intenciones de su nieto, e incluso, que él mismo le facilitó las armas, que eran de su propiedad.

"¿Por qué se la diste, papá? ¿Ves lo que pasa? Cuando lo vi no me sorprendí, sabía que fuiste tú quien se la dio", lo interpeló la mujer.

“Él quería hacerlo, no podía detenerlo; fue su voluntad, hija", respondió el abuelo de José Ángel.

Lo investigan por varios delitos

El abuelito del niño, que también se llama José Ángel, fue detenido el pasado 13 de enero, como presunto responsable de delitos como omisión de cuidados, corrupción de menores y homicidio calificado con alevosía y ventaja por omisión de acción; de este caso que cimbró y conmocionó a todos los mexicanos.

"Ya valió mad..., se la chin.. con mi arma y esa arma, esa arma es mía", expresó supuestamente el abuelo.

Además, por si esto no fuera poco, las autoridades se encuentran recabando evidencias para también acusarlo de los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada, así como al padre del menor fallecido.

Y es que, de acuerdo a la investigación de la familia por responsabilidad del tiroteo el pasado 10 de enero en el Colegio de Cervantes, en el que murieron una maestra y el propio autor de la balacera, y dejó heridos a cinco niños y un maestro; la Unidad de Inteligencia Financiera detectó transacciones de más de 100 millones de pesos en efectivo en cuentas a nombre del abuelo de José Ángel, así como la compra de 6 camionetas de lujo en dos años.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS