Logo Soy Carmin
Tiroteo en Walmart Texas: el pistolero que mató al menos 20 personas e hirió a 40, entre ellos un bebé  
Trendy

Tiroteo en Texas: el pistolero que mató al menos 18 personas e hirió a 40, entre ellos un bebé  

Fue El Paso, Texas, el escenario de una de las masacres más desgarradoras de la historia de Estados Unidos. Un tiroteo en el que mataron al menos 18 personas en Walmart. 

Por: Karen Villaseñor

Tiroteo en Walmart Texas: el pistolero que mató al menos 20 personas e hirió a 40, entre ellos un bebé  (Foto especial AP)

Tiroteo en Walmart Texas: el pistolero que mató al menos 20 personas e hirió a 40, entre ellos un bebé   | Foto especial AP

El Paso, Texas, está de luto, fue este sábado en Walmart que una de las peores tragedias se robó la atención de los espectadores, sobre todo, en redes sociales, un tiroteo. Hoy, se comparte la imagen de el pistolero que mató al menos 18 personas e hirió a 40, entre ellos un bebé de cuatro meses. 

Según, los informes de la prensa, el hombre de aparentemente 21 años ha sido identificado con el nombre de Patrick Crusius, procedente de Dallas. Es decir, aproximadamente 650 millas, 9 horas para llegar de su casa al lugar en el que fue la masacre. 

 

 Fue, gracias a las cámaras de seguridad que las autoridades pudieron encontrar el momento en el que el hombre camina por la entrada y con un rifle AK-47 abrió fuego, según informó el Daily Mail. 

Al menos, este hombre ya se encuentra detenido y parece que hay un segundo involucrado, también detenido, pero las autoridades no han dicho qué fue lo que este último hizo. Todo parece indicar que fue Patrick Crusius, quien mató a tiros a las personas que estaban vendiendo en los locales que estaban fuera de la tienda, quienes recaudaban fondos para niños y adultos. 

Tiroteo en Walmart Texas: el pistolero que mató al menos 20 personas e hirió a 40, entre ellos un bebé. Foto: AP 

Lo cierto, es que al sentirse acorralado, solo entregó su arma y se procedió al arresto. Por otro lado, El Centro Médico Del Sol, le dio atención a 11 víctimas, de las cuales 9 se encuentran en estado de gravedad. Mientras que el Centro Médico Universitario de El Paso, atendió a 13 personas. Entre ellos dos menores de edad, que ya se encuentran estables. 

Tiroteo en Walmart Texas: el pistolero que mató al menos 20 personas e hirió a 40, entre ellos un bebé. Foto: AP 

Había víctimas que tenía heridas leves, pero otras luchan entre la vida y la muerte. Gracias al sargento Enrique Carrillo, se sabe que el pistolero vivía con su familia en Allen, Texas. Compartía la vivienda con sus padres, su hermana gemela y un hermano mayor. Desde luego, las autoridades ya tienen custodiada la vivienda. 

Tiroteo en Walmart Texas: el pistolero que mató al menos 20 personas e hirió a 40, entre ellos un bebé. Foto: AP 

Los testigos relatan la masacre de una manera brutal, personas tendidas en el piso con heridas mortales y muchas más ensangrentadas. Miguel Rodríguez, relató en The Daily Beast, que el pistolero comenzó a disparar a todos, pasillo por pasillo y con mucho coraje. 

Inclusive, se cree que dejó de disparar porque se le acabaron las balas. 

"Escuché los disparos pero pensé que eran golpes, como la construcción del techo", dijo Adriana Quezada, de 39 años, que estaba en Walmart en la sección de ropa femenina con sus dos hijos.

Tiroteo en Walmart Texas: el pistolero que mató al menos 20 personas e hirió a 40, entre ellos un bebé. Foto: AP 

Además, agregó que cuatro hombres vestidos de negro fueron los que dispararon y se movían rápidamente. La situación era tan grave, que Beto  O'Rourke, quien es candidato a la presidencia demócrata, compartió en Twitter: 

 'Realmente desgarrador. Mantente a salvo, El Paso. "Siga todas las instrucciones del personal de emergencia a medida que continuamos recibiendo más actualizaciones".

Por su parte, La Casa Blanca informó que Donald Trump, se comunicó con el fiscal general William Barr y Abbott. El presidente compartió: 

'Terribles tiroteos en El Paso, Texas. Los informes son muy malos, muchos asesinados. Trabajando con las autoridades estatales y locales, y la aplicación de la ley. 

Pronto, la ola de mensajes en redes sociales se hizo presente y también el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, mostró su sentir. 

"Mi corazón se rompe por las víctimas del horrible tiroteo en El Paso el día de hoy", detalló  Cuomo.

Además, la oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos, se comunicó rápidamente con las autoridades para colaborar. 

"No dejan entrar gente en el estacionamiento", dijo. "Están tratando de evacuar todo el centro comercial", relataban las víctimas que se resguardaron en los negocios cercanos como el restaurante Olive Garden. 

Al menos, en el resto del centro comercial no recibieron disparos, pues había alrededor de 4000 personas, todo se centró en la tienda de Walmart y en el estacionamiento. De hecho dicho establecimiento compartió: 

 'Estamos conmocionados por los trágicos eventos en Cielo Vista Mall en El Paso, donde se encuentran la tienda 2201 y el club 6502. 

'Estamos orando por las víctimas, la comunidad y nuestros asociados, así como por los primeros en responder. 

"Estamos trabajando en estrecha colaboración con las fuerzas del orden y actualizaremos según corresponda". 

Por otro lado, se aprovechó en redes sociales para pedirle a la población que donara sangre. La buena noticia es que hasta el momento después del arresto de Patrick Crusius, no se han presentado más amenazas. 

 

Cabe destacar, que en la cuenta de Linkedin de Patrick Crusius, compartió en el 2015, que no tenía ninguna motivación para hacer nada más, que lo suficiente para sobrevivir, luego de declarar su detención, la página se eliminó. 

 'Trabajar en general apesta, pero supongo que una carrera en desarrollo de software me conviene. Paso aproximadamente 8 horas al día en la computadora, así que eso cuenta como experiencia tecnológica, supongo. Más o menos veré qué carreras tecnológicas se presentan; publicó en su momento el sospechoso. 

Aquí puedes fotos del presunto culpable. 



 

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS