Logo Soy Carmin
Diez muertos y al menos 16 heridos en un tiroteo en Ohio, después de la masacre en El Paso.
Trendy

Diez muertos y al menos 16 heridos en un tiroteo en Ohio, después de la masacre en El Paso

Tan solo 13 horas después del tiroteo que se presentó en un Walmart en El Paso, Texas, una nueva masacre se registró en un bar de Ohio, donde resultaron 10 personas muertas

Por: Bonita Haro

Diez muertos y al menos 16 heridos en un tiroteo en Ohio, después de la masacre en El Paso.(FOTO: AP)

Diez muertos y al menos 16 heridos en un tiroteo en Ohio, después de la masacre en El Paso. | FOTO: AP

El horror no cesa en Estados Unidos, pues, solo después de 13 horas después de la masacre en El Paso, Texas, donde murieron 20 personas, se registraron diez muertos y al menos 16 heridos arrojó un tiroteo en Ohio, la noche de ayer.

Entre los muertos en el bar Ned Peppers, al oeste del centro de Dayton, en Ohio, se encuentra el tirador, que disparó contra las personas que se encontraban ahí, matando a 9 de ellos.

"El tirador ha muerto. Hay otros 9 fallecidos también. Al menos otras 16 personas fueron (trasladadas) a hospitales del área con lesiones", dio a conocer el Departamento de Policía de Dayton a través de Twitter.

La masacre inició alrededor de la 1 de la mañana, y rápidamente fueron arribando las autoridades policiacas, quienes abatieron al criminal, y posteriormente arribaron elementos de emergencia y auxiliaron a las personas heridas, según informaron medios locales.

Diez muertos y al menos 16 heridos en un tiroteo en Ohio, después de la masacre en El Paso. FOTO: AP

"Nuestra gente está muy bien entrenada para una situación como esta", dijo, antes de añadir que fue un hecho "muy afortunado que los oficiales estuvieran muy cerca", aseguraron medios locales.

Horror sobre horror

La policía dio a conocer que el agresor utilizó un arma larga para efectuar el ataque, y se investigaban detalles como su identidad, así como el motivo de la agresión.

En redes sociales se publicaron diversos videos de los testigos del tiroteo, quienes grabaron el caos que generó en los alrededores del bar, donde se aprecia la gente corriendo al escuchar los disparos.

"Todo nuestro personal está a salvo y nuestros corazones están con todos los involucrados mientras recopilamos información", publicó el bar Ned Peppers en su cuenta de Instagram.

Este segundo tiroteo vino a horrorizar a la comunidad estadounidense, incluyendo a los hispanos, quienes, aún no habían asimilado el primer tiroteo en un Walmart en El Paso, Texas, cuando un poco más tarde ocurrió este en Ohio.

"Veinte inocentes perdieron su vida hoy en El Paso y más de dos docenas más resultaron heridos", informó en su momento, el gobernador de Texas, Greg Abbott.

Ante esto, el Papa Francisco expresó su pesar a familiares de las víctimas y comunidad en general e instó a rezar por todos los fallecidos que resultaron del desafortunado acontecimiento.

"Queridos hermanas y hermanas, estoy espiritualmente cercano a las víctimas de episodios de violencia que en estos días han ensangrentado Texas, California y Ohio, en Estados Unidos, contra personas inermes", dijo tras el rezo del Ángelus dominical.

El presidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump, también emitió un mensaje a través de las redes sociales, ante las críticas de quienes lo responsabilizan del actuar agresivo contra inmigrantes, debido a su discurso de odio y repudio contra los hispanos.

TE RECOMENDAMOS