Logo Soy Carmin
AMLO: aumentan a 6 los mexicanos muertos en tiroteo en El Paso.
Trendy

AMLO: aumentan a 6 los mexicanos muertos en tiroteo en El Paso

El presidente de la República, Andres Manuel López Obrador, AMLO, dio a conocer que son 6 los mexicanos muertos en tiroteo en Walmart en El Paso, Texas

Por: Bonita Haro

tiroteo el paso muertos mexicanos(FOTO: AP)

tiroteo el paso muertos mexicanos | FOTO: AP

Durante un evento en Michoacán, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, AMLO, dio a conocer que aumentan a 6 los mexicanos muertos en tiroteo en El Paso, ocurrido ayer.

El lamentable hecho que conmocionó al mundo, y al que le siguieron otros dos tiroteos en Ohio y Chicago, arrojó en total 20 muertos, de los cuales, 6 son mexicanos; así como 40 heridos, aclaró AMLO.

López Obrador explicó que, luego de la masacre se dio a conocer de manera muy hermética por parte del Gobierno de Estados Unidos que las víctimas mexicanas que se encontraban haciendo compras en la tienda de autoservicio de El Paso Texas, eran 3. Sin embargo, más tarde se reveló que en realidad fueron seis mexicanos.

México repudia tiroteos

El mandatario nacional anunció que se reuniría con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrad, para fijar la postura del Gobierno de México, ante la horrorosa matanza.

No obstante, aclaró que se llevará con la mayor responsabilidad y serenidad, siempre promoviendo la paz, y sin incitar a más violencia. Además, respetarán el proceso electoral por el que atraviesa el pueblo Americano.

“Nada a la fuerza, nada con violencia. Tenemos que serenar a los países al mundo con la justicia. Tenemos que lograr la paz. Eso es lo más importante”, enfatizó. 

tiroteo el paso muertos mexicanos. FOTO: AP

“Nada de uso de armas de fuego, armas destructivas. Amarnos, querernos, unos con otros, no odiarnos. Hacer a un lado la discordia. Buscar siempre la unidad de todos los seres humanos. Abrazos, no balazos. Esa es nuestra postura”, manifestó.

Asimismo, declaró que los cuerpos de las víctimas mexicanas que fallecieron en el tiroteo de El Paso, Texas, ya fueron entregados a sus familiares.

TE RECOMENDAMOS