Logo Soy Carmin
Tiroteo en El Paso deja tres mexicanos muertos y otros seis heridos, hay una niña de 10 años.
Trendy

Tiroteo en El Paso deja tres mexicanos muertos y otros seis heridos, hay una niña de 10 años

Continúan llegando reportes de mexicanos que estaban en el lugar de los hechos, autoridades de ambos lados de la frontera ofrecen apoyo. El responsable buscaba atacar latinos 

Por: Brenda Colón Navar

Tiroteo en El Paso deja tres mexicanos muertos y otros seis heridos, hay una niña de 10 años.(Especial Agencia AP)

Tiroteo en El Paso deja tres mexicanos muertos y otros seis heridos, hay una niña de 10 años. | Especial Agencia AP

Tiroteo en el Paso deja tres mexicanos muertos y otros seis heridos, hay una niña de 10 años, la noticia se suma a la tragedia de esta tarde, cuando una reconocida tienda en un centro comercial de El Paso, Texas, fue embestida por un tirador que presuntamente, buscaba víctimas latinas. 

Hasta ahora el saldo mexicano es de 3 muertos y 6 heridos, según informó el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Agregó que Marcelo Ebrard y el Consulado Mexicano en El Paso continúan recibiendo reportes, pues había más mexicanos en el lugar de los hechos y la cifra de víctimas podría ascender.

El Presidente de México compartió un video en redes sociales donde externó su pesar por el trágico incidente, donde señaló “Lamento los hechos ocurridos en El Paso, Texas, pueblo vecino y hermano de Ciudad Juárez y de nuestra nación. Envío mis condolencias a los familiares de las víctimas, tanto estadounidenses como mexicanos.” 

El mandatario mexicano enfatizó que la Secretaría de Relaciones Exteriores y el Consulado Mexicano en El Paso han apoyado a los connacionales afectados. Señaló que le sorprendían los hechos, pues El Paso solía ser una ciudad tranquila.

Fue Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores de México, quien confirmó la cifra letal, 3 mexicanos muertos y 6 mexicanos heridos al momento. 

El tiroteo tuvo lugar en la tienda Walmart del centro comercial Cielo Vista Mall, un hombre armado con un Ak-45 inició la serie de disparos, en general se han contabilizado 20 muertos y 26 heridos. Se presume que el responsable fue Patrick Crusius, quien ya había externado mensajes racistas en contra de mexicanos y latinos.

Crusius al parecer, declaró a las autoridades que el ataque había sido una respuesta a la invasión hispánica de Texas. En su Twitter se encontraron mensajes de apoyo al discurso racista del presidente estadounidense Donald Trump, también apoyando la construcción del muro divisorio entre Estados Unidos y México. La investigación continúa en curso.

 

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS