Logo Soy Carmin
Niño recibe mochila y bicicleta para la escuela; usaba una bolsa de manta y caminaba 30 minutos.
Trendy

Niño recibe mochila y bicicleta para la escuela; usaba una bolsa de manta y caminaba 30 minutos

José tiene 12 años y ha demostrado que querer es poder, ya que iba a la escuela sin mochila y caminaba casi media hora ante la falta de dinero para el transporte. En tanto, su benefactor dejó en claro que hay héroes sin capa porque le obsequió una mochila y una bicicleta

Por: Alicia Kelsey López Medina

Niño recibe mochila y bicicleta para la escuela; usaba una bolsa de manta y caminaba 30 minutos.(Fotos: capturas de vídeos.)

Niño recibe mochila y bicicleta para la escuela; usaba una bolsa de manta y caminaba 30 minutos. | Fotos: capturas de vídeos.

Querer es poder. Esa es la lección de un niño que iba a la escuela con una bolsa de manta y caminaba aproximadamente 30 minutos, ya que no cuenta con los recursos para pagar el transporte público. Su historia cambió gracias a una persona que le brindó apoyo, lo que evidencia que hay héroes sin capa.

El gran protagonista de la historia es José de 12 años de edad. Estudia el sexto grado de primaria en la “Cocopo”, ubicada en Durango. Esto le comparte el menor a una persona que le habló al verlo caminar con su bolsita de manta, de acuerdo con un vídeo en TikTok.

La persona que habla con el niño se llama Rubén Cervantes, quien vio a José caminar a lado del camino de una carretera y le llamó la atención verlo solo y recorrer ese trayecto, a pesar del clima caluroso y que hay transporte público.

Te puede interesar: No conoce límites: Eugenio Derbez dará vida a Drácula en nueva serie

“¿Qué traes ahí?”, le preguntó el héroe sin capa a José, quien respondió “una mochila y mi libreta”, mientras mostraba su bolsa de manta. El hombre igual le preguntó cuánto tiempo llevaba yendo a la escuela sin mochila, a lo que el niño respondió “como desde los 6 (años)”.

@rubencerquinz

Valora lo que tienes , El suelo no es parejo para todos !!!

♬ A thousand years - Zeus

José igual contó que caminaba media hora para llegar a la escuela porque está retirada. Incluso dijo “aquí derecho (caminas) y todavía más para adentro”. En ese momento, pasaba un camión y el benefactor le preguntó por qué no usaba el transporte público, así que José dijo que no tenía dinero para pagar.

Apoyos

Acto seguido: el héroe sin capa le dio a José una mochila con útiles escolares, y el menor se llenó de felicidad que enseguida se puso la mochila para ir a la escuela. Antes de irse, el hombre le dio un billete para que tenga para los pasajes, pero José le dijo que no, que con la mochila era suficiente; sin embargo, Rubén Cervantes insistió y el niño aceptó la ayuda.

Pero la historia no terminó ahí, ya que el héroe sin capa le compró una bicicleta a José, a quien estuvo buscando hasta que dio con él para entregarle la sorpresa. Al ver la bicicleta, el niño se inclinó para abrazarla, al grado de que parece que empezó a llorar de la felicidad que sintió. 

Puedes leer: “Soy el anuncio de un feminicidio”, dice Natalia Alcocer al hablar de la violencia de su ex

En tanto, el benefactor le pidió que siga esforzándose con los estudios, de modo que José dijo que así será. Para cerrar con broche de oro el momento, el niño abrazó al héroe sin capa, quien le entregó algo de dinero para que éste se lo diera a su mamá, además de que le dijo que lo seguirá visitando para seguir apoyándolo.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Alicia Kelsey López Medina

Las letras se volvieron mi refugio cuando tenía 12 años; con el paso del tiempo, mi amor por ellas creció y aquí estoy. Escribir me ha permitido colaborar con diferentes medios como el Diario de Yucatán, El Universal, Novias Pashá y Yo amo los zapatos. Mediante este noble trabajo puedo escribir desde notas humanas hasta moda; sin embargo, para mí, lo más importante es ser un canal para darles voz a quienes no son escuchados.

Ver más

Comentarios