Logo Soy Carmin
Mujer emprendedora llena Tijuana de flores tras actos violentos y llama a la paz.
Trendy

Mujer emprendedora llena Tijuana de flores tras actos violentos y llama a la paz

Tras los terribles actos que tuvieron lugar en la ciudad fronteriza el pasado viernes, una emprendedora decidió compartir un mensaje de fuerza y paz conmoviendo al mundo 

Por: Brenda Colón

Mujer emprendedora llena Tijuana de flores tras actos violentos y llama a la paz.(Especial)

Mujer emprendedora llena Tijuana de flores tras actos violentos y llama a la paz. | Especial

Mujer emprendedora llena Tijuana de flores tras actos violentos y llama a la paz, conmoviendo al mundo y dejando en claro la fuerza de los ciudadanos tijuanenses. 

Por primera vez, el pasado viernes la ciudad fronteriza de Tijuana se vio envuelta en una serie de actos violentos, diversos vehículos del sistema de transporte y vehículos privados fueron incendiados presuntamente por miembros del narcotráfico y la población entró en un pánico colectivo, pues ni las zonas más acomodadas de la ciudad estuvieron libres de los hechos, aunque afortunadamente no hubo pérdidas humanas.

Mientras las autoridades intentaban reestablecer la paz, diversos establecimientos cerraron antes de su horario habitual y el sábado, muchos permanecieron cerrados provocando pérdidas en el sector empresarial. 

Aunque en el ambiente reinaba la incertidumbre, personas como el equipo de la floreríaMaría se llama mi amor” decidieron dar un mensaje claro y cambiaron por completo sus actividades. Como muchos, tenían sus productos listos para el día pero por la situación, sabían que las ventas no serían igual y en lugar de desperdiciar las flores, usaron los ramos que tenían listos para dar un mensaje de ánimo a la población.

“Hoy fue un Sábado diferente, no fue ese fin de semana que la mayoría de los comerciantes o empresarios esperamos. Yo soy florista y como cada fin de semana solemos tener siempre ramos listos para llevar y ofrecer un mejor servicio… La ciudad se encontraba sola, muchos negocios tuvimos que cerrar por la incertidumbre de que pasaría?

La mayoría dependemos de nuestro trabajo para sacar adelante a nuestras familias, este es mi caso. Y cómo no iba abrir y vender mi flores.. Preferí dejar algunos de los ramos que ya tenía listos para este fin de semana en varios puntos de la ciudad con una palabra de mucho poder… PAZ.

Si nuestras flores siempre son mensajeras de amor y felicidad, esta vez son mensajeras de paz.

Habemos muchas personas buenas que queremos trabajar y salir adelante.. somos más los buenos y somos más los que alzamos la voz y queremos ver a México levantarse. ❤️

-“Ayuda al mundo a ser mejor. No dejes al mundo como lo has encontrado. Hazlo un poco mejor, hazlo un poco más hermoso. “ -OSHO-”

Las imágenes de los ramos con las palabra “Paz” y “Peace” escritos en ellos se volvieron tendencia en redes sociales y ayudaron a mostrar el deseo de todos los tijuanenses por tener una ciudad libre y segura. 

Leer más: Madre recrea la escena final de "Toy Story 3" para despedir a su hijo que ingresó a la universidad

Tijuana recupera la calma con mucha precaución

El pasado viernes se difundió un mensaje falso sobre un toque de queda impuesto por un cartel, posteriormente se reveló que era un mensaje que había circulado en Chihuahua y que no debió mostrarse en un canal local. 

Las autoridades municipales y estatales revelaron también que hubo varios detenidos por los hechos del viernes y que estos ya habían sido trasladados a la capital mexicana para enfrentar a la justicia. 

Aunque parece que Tijuana ha vuelto a la normalidad, la ciudadanía lo ha hecho con precaución y piden a las autoridades no bajar la guardia, pues los actos violentos no solo tuvieron lugar en la ciudad fronteriza sino en otros municipios del estado. 

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Brenda Colón

Brenda Colón

Redactora Web

Estudié la Licenciatura de Comunicación en UABC Tijuana, además cuento con una Maestría en Mercadotecnia y Medios Digitales por parte de UNID. Antes de llegar al maravilloso equipo de Soy Carmín, fungí como Community Manager de diversas empresas en Tijuana y jefa de redacción en diversos medios. Actualmente me apasionan temas como la maternidad, crianza infantil, las series de televisión, las películas y las novelas, además de las celebridades también me encanta escribir sobre pareja, inteligencia emocional, amor propio, vestidos, maquillaje, realeza, estudios curiosos, remedios caseros y salud, además de noticias de interés general.

Ver más

Comentarios