Logo Soy Carmin
Hoy, la Tierra estará más cerca del Sol 
Trendy

Hoy, la Tierra estará más cerca del Sol 

Hoy 5 de enero, el cielo nos ofrecerá un espectáculo único. Echa un vistazo afuera y observa la potencia del Sol. Pues, la Tierra estará mucho más cerca. 

Por: Karen Villaseñor

Hoy, la Tierra estará más cerca del Sol (Foto Unsplash)

Hoy, la Tierra estará más cerca del Sol  | Foto Unsplash

¿Sabes por qué las estaciones van cambiando? Se debe a la inclinación del eje de la Tierra y, claro, su proximidad con los rayos del Sol. Hoy, 5 de enero, nuestro planeta estará más cerca del Sol. Esto significa que va a estar en el perihelio, por lo que se moverá a su máxima velocidad.

Es decir, va a acelar a 3.420 km por hora, por encima de su órbita habitual. Este fenómeno se presenta cada que inicia un nuevo año. Cabe señalar que el 2020, es un año bisiesto, es decir, que va a durar 366 días.

 

La Tierra estará más cerca del Sol 

 Esto porque la Tierra tarda 365 días, 5 horas, 48 minutos y 56 segundos en alinearse por completo. De ahí, que cada cuatro años se agrega un día más a febrero para ajustar los tiempos. 

‘El fenómeno obedece a la segunda de las 3 leyes que el astrónomo y matemático alemán Johannes Kepler enunció en 1609 para explicar el movimiento de los planetas alrededor del Sol’, National Geographic 

En en el momento que la Tierra pase por su perihelio, este fin de semana, causará que la velocidad aumente. Esto quiere decir que vamos a viajar a 110. 700 kilómetros por hora.

 

Pero no solo eso, también el Sol tendrá su diámetro máximo. Por lo regular, la Tierra gira a una velocidad de 107.289 km por hora. Estamos hablando de una diferencia de hasta 7 mil km por hora. ¿Qué tal? 

 

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS