Logo Soy Carmin
Un gran terremoto de 6.8 azota el sur de Filipinas 
Trendy

Un gran terremoto de 6.8 azota el sur de Filipinas 

Apenas el pasado octubre, Filipinas sufrió un fuerte terremoto, inclusive las estructuras quedaron dañadas, lo que provocó que este domingo colapsaran. 

Por: Karen Villaseñor

Un gran terremoto de 6.8 azota el sur de Filipinas (Foto especial EFE)

Un gran terremoto de 6.8 azota el sur de Filipinas  | Foto especial EFE

Un domingo desolador para el sur de Filipinas, pues un gran terremoto de magnitud de 6.8, azota la isla de Mindanao. Lo cierto, es que dicha zona ha estado en alerta, pues, los sismos en los últimos meses han sido constantes. De hecho, hubo edificios que se derrumbaron más fácilmente, porque ya estaban dañados de movimientos anteriores. 

Según, El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), el terremoto inició a las 7:11 de la mañana, hora de España. Con 28.2 km de profundidad y su epicentro fue a 5 km, al sudoeste de Sinawilan.

 

Terromoto azota el sur de Filipinas

Lamentablemente, una niña de 6 años perdió la vida, cuando se derrumbó el edificio en el que estaba, localizado en la provincia de Davao del Sur. Hasta el momento se sabe que al menos 14 personas resultaron heridas, aparentemente no se encuentran en estado de gravedad.  

 

Por su parte, Vincent Fernández, quien es el alcalde de Mindanao, declaró que había muchas estructuras ya dañadas por los movimientos telúricos anteriores. 

 

"El temblor fue diferente esta vez, no se balanceaba. Es como si un rodillo retumbara debajo", agregó. 

 No obstante, los equipos de rescate creen en la posibilidad que aún hay personas atrapadas en las estructuras, particularmente en un edificio de tres pisos en donde había un mercado público. Sin embargo, fue necesario parar la búsqueda por seguridad, según informaron las autoridades locales.  

 

"Ellos (los rescatistas) intentaban controlar los escombros ... las réplicas eran demasiado fuertes", dijo Lupaz, policía local.

Entre tanto, El Centro de Advertencia de Tsunamis del Pacífico, confirmó que no hay amenaza de que un tsunami llegue. Lo cierto, es que en Mindanao, habitan por lo menos 22 millones de personas.

 

Además, Filipinas, es conocida como el Anillo de Fuego del Pacífico, pues, geológicamente es una zona demasiado activa. De ahí que los terremotos e inclusive erupciones volcánicas son muy frecuentes. Estamos hablando de que el 90 % de estos desastres naturales ocurren ahí. 

Temas

  • Terremoto en el pacífico
  • Sismo
  • Viral
  • Fenómeno natural
  • Fallecimiento

Comentarios

TE RECOMENDAMOS