Logo Soy Carmin
Televisa se pasa por el arco del triunfo a los  Fernández, mañana transmitirá la serie “El Último Rey”
Trendy

Televisa se pasa por el arco del triunfo a los Fernández, mañana transmitirá la serie “El Último Rey”

En el oficio puede leerse que Vicente Fernández siempre fue cercano a la empresa Televisa y estuvo al tanto de la producción de la serie basada en su vida, por lo que la empresa emprenderá las acciones legales necesarias para que no se censure el estreno de El Último Rey

Por: Aline Ordaz

Televisa se pasa por el arco del triunfo a los  Fernández, mañana transmitirá la serie “El Último Rey”(Foto: Especial)

Televisa se pasa por el arco del triunfo a los Fernández, mañana transmitirá la serie “El Último Rey” | Foto: Especial

La empresa TelevisaUnivision ha pasado por alto las múltiples declaraciones de la familia Fernández en donde recalcan que no dan autorización para que se hable de la vida de Vicente Fernández y mañana transmitirá la serie “El Último Rey”.

Un escrito con el logo de Televisa circula en las redes sociales, se trata de un boletín de prensa que aunque no lleva firma, trae el nombre Rubén Acosta, Director general Coorporativo de Comunicación, en el que se detalla que no hay notificación oficial que impida el estreno de la nueva serie.

Puedes leer: Video: Alejandro Fernández agradece a Snoop Dogg por recordar a Don Chente en concierto

En el texto puede leerse que la serie habla sobre la vida del cantante mexicano, basada en la obra titulada El último rey de la periodista Olga Wornat, y desde el 13 de enero de 2022 se ha confirmado su producción y grabación.

Sin embargo, a TelevisaUnivision así como la Editorial Planeta Mexicana han llegado supuesta información sobre el comunicado de un despacho legal, por lo cual han emitido el correspondiente comunicado aclaratorio.

En el oficio puede leerse que Vicente Fernández siempre fue cercano a la empresa Televisa, de tal manera estuvo al tanto de la producción de la serie basada en su vida, y aunque todo quedó en pláticas pendientes, se tienen los permisos para utilizar más de 20 de sus canciones.

Incluso refiere que para la empresa de comunicación y entretenimiento ha sido toda una sorpresa el saber que algunos miembros de la familia Fernández, han buscado a una producción extranjera para contar la vida de El Charro de Huentitán.

Televisa se pasa por el arco del triunfo a los Fernández, mañana transmitirá la serie “El Último Rey”. Foto: Especial

"TelevisaUnivision es respetuosa de la ley y de sus autoridades, pero no ha recibido notificación judicial que prohiba el estreno el 14 de marzo a las 20:30 horas", se lee en el oficio, por lo que no se cancela su transmisión por el Canal de las Estrellas.

Visita nuestro TikTok de Soy Carmín para más contenido

Aunque claro, también manifiestan su preocupacion ante las declaraciones sobre una censura nacional de El último rey que impidan que la serie del intérprete de Volver, volver y Por tu maldito amor salga al aire, por lo que TelevisaUnivision anuncia que hará las acciones legales necesarias.

Te puede interesar: Kylie Jenner comparte su cosecha de mandarinas para darle la bienvenida a la primavera

Las empresas fusionadas, TelevisaUnivision declaran que los quejosos quieren censurar la serie "con la artimaña de que el nombre de una persona está registrado", lo cual, según detallan no es argumento verídico, pues de ser posible eso, nadie podría hablar de ninguna persona ni artista y se cohartaría la libertad de expresión.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Aline Ordaz

Aline Ordaz

Analista SEO

Egresada de Ciencias de la Comunicación con énfasis en Periodismo por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. Una vez soñé con Bob Marley y además de la música me gusta escribir sobre las noticias que son tendencia, celebridades, cuidado del cabello, tatuajes, crianza, muy variado el asunto. Me encantan los tutoriales de crochet y soy tejedora.

Ver más

Comentarios