Logo Soy Carmin
Teléfonos que no podrán descargar WhatsApp a partir del 1 de julio.
Trendy

Teléfonos que ya no podrán descargar WhatsApp a partir del 1 de julio

Descubre si el tuyo está en la lista o si próximamente será parte del grupo. Deberás descargar otras aplicaciones si deseas transferir tus chats a un nuevo dispositivo

Por: Brenda Colón Navar

Teléfonos que no podrán descargar WhatsApp a partir del 1 de julio.(Fotografía Pixabay)

Teléfonos que no podrán descargar WhatsApp a partir del 1 de julio. | Fotografía Pixabay

WhatsApp se ha convertido en una de las aplicaciones de comunicación más usadas en el mundo. Tan solo en México el 93% de los usuarios de Internet recurren a ella y sólo es superada en uso y descargas por Facebook, pero este número podría cambiar con la serie de teléfonos que ya no podrán descargar WhatsApp a partir del 1 de julio.

Las actualizaciones en la aplicación y el funcionamiento de cada dispositivo son los responsables de limitar su uso. Será a partir del 1 de julio del 2019 cuando WhatsApp deje de estar disponible en la tienda virtual de aplicaciones de Microsoft, conocida como Microsoft Store. Los teléfonos con este sistema operativo, Windows Phone, ni podrán descargarle.

Los teléfonos de ese sistema operativo que mantengan la aplicación quizá puedan seguirla usando, pero como esa versión ya no sufrirá actualizaciones, perderán funciones hasta el grado de dejar de funcionar. Sin actualizaciones, no podrán disfrutarse las nuevas funciones que la red de comunicación vaya implementando.

A los afectados también se sumarán teléfonos inteligentes que funcionen con ciertas versiones de sistemas operativos Android y iOS (iphones). Del 1 de febrero del 2020 en adelante, Whats App dejará de funcionar en equipos que operen con los sistemas Android 2.3.7 y anteriores, así como iOS 7 y versiones anteriores.

Las fallas en los dispositivos podrían darse desde antes de esas fechas, por lo que los usuarios deberemos estar atentos a cualquier irregularidad. Es en el apartado de “Configuración” o “Settings”, donde podrás observar qué tipo de sistema operativo posee tu teléfono.

Teléfonos que no podrán descargar WhatsApp a partir del 1 de julio. Fotografía Pixabay

¿Y si cambias de dispositivo?

Esta podría ser una alternativa para no verte afectada por el cambio, pero es importante recalcar que no podrás llevar tus conversaciones o chats al nuevo teléfono si es de un sistema diferente a menos que recurras a otras aplicaciones creadas para facilitar el proceso.

El mismo WhatsApp te da la opción de exportar tus conversaciones y recibirlas en tu correo electrónico, pero ¿es necesario realmente? Al ver las propiedades de cada conversación la aplicación te da la opción de hacerlo con o sin archivos adjuntos. Si eliges incluir todo, el archivo será de mayor tamaño, considéralo si el almacenamiento de tu correo es limitado.

Si vas a cambiar de un dispositivo con sistema operativo iOS a Android, puedes emplear aplicaciones como Wazzap Migrator, disponible en la tienda virtual de aplicaciones GooglePlay, pero no es gratuita.

WhatsApp en México

El estudio más reciente sobre consumo de internet realizado por la Asociación de Internet Mx, reveló que de los 82.7 millones de mexicanos que usan internet, el 93% de ellos emplea WhatsApp. El uso de esta aplicación solo es superado por la de Facebook, que cuenta con un 99% de uso en los cibernautas.

El uso de WhatsApp estaría contemplado dentro de las 8 horas con 20 minutos en en promedio dedica cada mexicano al uso de internet.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS