Logo Soy Carmin
Usaba DIU y se le pudrieron los pies, a ti también te puede pasar
Trendy

Usaba DIU y se le pudrieron los pies, a ti también te puede pasar

Al mes de dar a luz, Tanai Smith decidió colocarse un DIU y esto le trajo graves consecuencias.

Por: Aidee Lozano

Usaba DIU y se le pudrieron los pies(Imagen Ilustrativa de Unsplash)

Usaba DIU y se le pudrieron los pies | Imagen Ilustrativa de Unsplash

Usaba DIU y se le pudrieron los pies, esto le sucedió a Tanai Smith, una mujer de Baltimore, Estados Unidos, quien compartió detalles de su recuperación después de que su dispositivo intrauterino se movió y se rompió dentro de su cuerpo.

Tuvo problemas con su DIU. Imagen ilustrativa de Unsplash

La historia comienza cuando a un mes de dar a luz los doctores le sugirieron a Tanai Smith que si ya no quería tener más hijos se colocara un DIU, y durante tres años lo tuvo sin complicaciones hasta el día que sintió un terrible dolor en el estómago.

"Lo primero que me vino a la mente fue: '¿Es este el DIU?'", contó en su perfil en Facebook

Tanai dijo que el dolor se volvió insoportable que tuvo que salir de su trabajo y fue directo al hospital, donde inmediatamente se le realizó una radiografía.

"El médico entró con una expresión extraña en la cara y dijo que definitivamente el DIU estaba ahí, pero fue empujado hacia el área pélvica por lo que tendrá que someterse a una cirugía", dijo Smith.

La mujer se sometió a cirugía y aunque los médicos pudieron quitarle el DIU, se rompió en pedazos. Después le dijeron que el dispositivo se había movido hasta su hígado antes de su extracción.

Ella recuerda que estaba sangrando cuando salió del hospital y que su madre le aseguró que era normal, pero cuando la hemorragia se hizo más pesada y el dolor empeoró, Tanai tuvo que ser trasladada al hospital y de nuevo entró a la sala de cirugía.

"Estaba sangrando internamente. Después de la cirugía le dijeron a mi madre que cuando me abrieron, mis ovarios estaban negros y que me tenían que hacer una histerectomía".

Tanai Smith más tarde entró en shock séptico y sus manos y pies se hicieron negros porque perdió el flujo sanguíneo.

"A mis padres se les dijo que yo era la paciente más grave en el piso y que no pensaban que iba a lograrlo. Pero con fe y Dios las oraciones que todos enviaron, estoy aquí hoy".

Debido a problemas con si DIU perdió los dedos de sus pies, a ti también te puede pasar, por eso Tanai se atrevió a contar su historia para que otras mujeres no tengan que pasar lo que ella.

“Sé consciente de tu cuerpo, observa cualquier cambio y no te asustes o te pongas nerviosa al llamar a tu médico y plantea tus inquietudes”, fue la recomendación de Tanai Smith.

 

TE RECOMENDAMOS