Logo Soy Carmin
La súperluna rosa de abril, cómo y cuándo verla para que florezca el amor.
Trendy

La súperluna rosa de abril, cómo y cuándo verla para que florezca el amor

Prepara las palomitas para un nuevo espectáculo de la naturaleza, la súperluna rosa de abril que será el escenario perfecto para que el amor florezca y que podrás ver desde casa

Por: Brenda Colón

La súperluna rosa de abril, cómo y cuándo verla para que florezca el amor.(Pexels)

La súperluna rosa de abril, cómo y cuándo verla para que florezca el amor. | Pexels

La súperluna rosa de abril es el próximo espectáculo de la naturaleza que no te puedes perder, por eso te compartimos cómo y cuándo verla para que florezca el amor y además, la historia detrás de su romántico nombre, ¿realmente puede verse rosa? 

La súperluna rosa de abril no solo se verá más grande y brillante que otras súper lunas del año, el el cuarto fenómeno de este tipo en el 2021 y esa ilusión de un tamaño mayor será gracias a su cercanía con el planeta Tierra.

Esta súperluna rosa de abril llega en una fecha especial, pues por si no lo sabías en abril hay varias fechas importantes para todo lo que refiere a la astronomía y demás investigaciones del universo. El 14 del mes es el Día Mundial de la Astronomía, el 17 del mes podremos ver a Marte cerca de la luna y el 22 de abril como antesala a la súper luna rosa tendremos una espectacular lluvia de estrellas líridas. 

Leer más: Los cuatro signos del zodiaco que tienen más problemas para amarse a sí mismos

Claro, la luna no se vuelve rosa en sí, pero reúne dos fenómenos importantes en el cielo y la Tierra, por una parte la cercanía de nuestro satélite natural y por otro, la floración de la planta silvestre “Phlox Musgoso” que precisamente se distingue por su color rosado. Aunque la primavera inició a finales de marzo, es esta planta y su floración la que confirman la llegada de una nueva estación con el cambio en los bosques de Norteamérica.

Cuándo, cómo y dónde ver la súper luna rosa de abril del 2021

La naturaleza está de nuestro lado, pues el Instituto de Astrofísica de Canarias indicó que en relación con la luna habitual, en estos días de súperluna rosa podremos verle hasta un 12% más grande, razón por la que no necesitaremos herramientas especializadas como telescopios para poder verle, bastará dirigirnos a una zona sin luz artificial para observarle mejor. 

La fecha que debes anotar en el calendario para ver la súperluna rosa de abril es el 27 de abril a las 21:30 horas del centro de México, pues los astrónomos estiman que es cuando la luna alcanzará su máxima intensidad e incluso, esperan que sea la más vistosa del año. 

La súperluna rosa de abril, cómo y cuándo verla para que florezca el amor. Pexels
La súperluna rosa de abril lucirá 12% más grande de lo habitual.

Eso sí, no será la última súperluna del 2021, pues habrá una cada mes, además de lluvias de estrellas y otros fenómenos naturales imperdibles. A diferencia de varios de ellos, esta súperluna rosa podrá verse en un horario apto para toda la familia, pues muchas veces nos perdemos fenómenos astronómicos porque su mejor hora de apreciación es de madrugada. 

Leer más: Zac Efron nada con delfines y presume sus cuadritos

Prepara la cámara, la botana y lo necesario para disfrutar de esta súper luna rosa de abril, evento para el que muchos están planeando celebraciones en pareja y más debido a su tierna historia, haciéndole el escenario perfecto para propuestas de noviazgo, de matrimonio y más.