Logo Soy Carmin
Superluna de marzo 2020: Cuándo y cómo podrás ver la luna llena de gusanos.
Trendy

Superluna de marzo 2020: Cuándo y cómo podrás ver la luna llena "de gusanos"

Dentro de unos días podrás disfrutar de un espectáculo lunar si igual: la superluna de marzo 2020, y te damos todos los detalles para que sea la mejor experiencia

Por: Bonita Haro

Superluna de marzo 2020: Cuándo y cómo podrás ver la luna llena de gusanos. .(FOTO: UNSPLASH)

Superluna de marzo 2020: Cuándo y cómo podrás ver la luna llena de gusanos. . | FOTO: UNSPLASH

¿Te perdiste la Luna de Nieve, el pasado mes de enero? Esta es tu oportunidad de ver un fenómeno de esta naturaleza a partir del próximo domingo, cuando se llegue la Superluna de marzo 2020. Para que puedas disfrutarla, te diremos cuándo y cómo podrás ver la luna llena de gusanos.

En esta Superluna de marzo, el satélite natural se verá más grande debido a que su posición es dentro del 90% del perigeo, es decir, su aproximación más cercana a la Tierra en órbita. Este vistoso y hermoso fenómeno astronómico anuncia la llegada de la primavera.

¿Cuándo se verá?

De acuerdo a información proporcionada por la NASA, la comenzó a iluminar el cielo este domingo 8 de marzo, también se podrá apreciar este lunes, martes, y miércoles 11 de marzo, por lo que estás a tiempo de disfrutarlo.

Solo basta con salir a la calle y voltear hacia el cielo, donde se apreciará la luna mucho más brillante y grande que de costumbre. Un espectáculo astronómico digno de disfrutar.

La luna llena de marzo también es conocida como luna llena de gusanos, nombre puesto por los nativos americanos debido a su efecto en la tierra que se comenzaba a suavizar para que las lombrices de tierra pudieran aparecer, atrayendo a los pájaros para devorarlos, según dice el Almanaque del Granjero. Es por esto que esta luna tiene relación directa con la primavera.

Y, aunque regularmente ocurre el 19 de marzo, este año llegará mucho antes de lo previsto. En total, este año se podrán apreciar un total de 4 superlunas, siendo la próxima el 7 de abril del 2020. Recordemos que en enero ya ocurrió la Superluna de Nieve.

Asimismo, el próximo mes de octubre se llevarán a cabo dos lunas llenas en el mismo mes, llevando el nombre de Luna Azul.

¿Cómo verla?

Aunque se podrá ver de cualquier parte, para poder apreciarla de la mejor manera, basta buscar un lugar alejado de las luces de la ciudad, que no puedan opacar la luz de la Súperluna. Prepara el ambiente con yendo bien abrigado, quizás con un café o chocolate caliente para evitar el frío, e instalarte en un lugar cómodo.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS