Logo Soy Carmin
Superluna rosa 2020, la más grande del año; cómo y cuándo podrás verla.
Trendy

Superluna rosa 2020, la más grande del año; cómo y cuándo podrás verla

Uno de los fenómenos más esperados en el año, sucederá a la brevedad, cuando se visualice en el cielo la luna más grande del año 2020, la superluna rosa, y te decimos cómo y cuándo podrás verla

Por: Bonita Haro

Superluna rosa 2020, la más grande del año; cómo y cuándo podrás verla.(FOTO: UNSPLASH)

Superluna rosa 2020, la más grande del año; cómo y cuándo podrás verla. | FOTO: UNSPLASH

El cielo iluminará la noche de abril, cuando se presente la superluna rosa 2020, la más grande del año. Para que no te la pierdas y estés bien preparado para este espectáculo lunar, te decimos cómo y cuándo podrás verla.

La superluna rosa se conoce así, porque es cuando el astro estará más cerca de la tierra, por lo que dará la impresión de que está mucho más grande que de costumbre. De hecho, esta superluna será la más grande del 2020, será hoy y no te la puedes perder.

¿Por qué se verá más grande?

“La razón es porque esta luna llena coincide más estrechamente con el perigeo lunar, el punto más cercano de la Luna a la Tierra en su obituario mensual, que cualquier otra Luna llena en el año 2020” explica Earth Sky a través de su página web.

El portal de National Geographic dio a conocer que la superluna podrá ser vista este 7 y 8 de abril, por la  noche, en el que la luna se verá 7% más grande que la luna llena de tamaño promedio, y además, estará un 15% más brillante que de costumbre.

¿Por qué Luna Rosa?

A esta superluna de abril también se le conoce como Luna Rosa, aunque esto no quiere decir que se vaya a ver de ese color. De hecho, el término se adoptó en referencia a las primeras flores, conocidas como flox musgoso, que nacían precisamente al inicio de la primavera al este de América del Norte.

¿Cómo puedo apreciarla mejor?

Para poder apreciar la superluna rosa del este 2020, lo ideal es que te traslades a un área completamente abierta y despejada, donde no interfieran las luces de la ciudad, y pueda concentrarse la luminosidad de la luna en lo oscuro del lugar.

“Para obtener la mejor vista de esta hermosa Luna de primavera, encuentre un área abierta y observa cómo se eleva justo por encima del horizonte. Ya que, en ese momento se verá más grande y tendrá un tonalidad dorada”, explica el Old Farmer’s Almanac, en su sitio web.

 

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS