Logo Soy Carmin
Superholly recibe críticas por portar vestido artesanal modificado
Trendy

Superholly recibe críticas por portar vestido artesanal modificado

Superholly se ha enamorado de México, pero en TikTok se ha dejado en claro que seguramente por el desconocimiento de la bilingüe, no sepa que el vestido artesanal que porta es pirata

Por: Aline Ordaz

Superholly recibe críticas por portar vestido artesanal modificado(Foto: Especial)

Superholly recibe críticas por portar vestido artesanal modificado | Foto: Especial

La influencer y creadora de videos para YouTube reconocida como Superholly ha recibido críticas por usar un vestido artesanal que se ha modificado, por lo que se dice que es una pieza poirata y sobretodo, falta el respeto al tabajo de los artesanos.

Primero lo leíste en Soy Carmín, Superholly se ha enamorado de México, no por nada se ha casado con un mexicano creador de contenido, sin embargo, un video en las redes sociales ha dejado en claro que seguramente por el desconocimiento de la bilingüe, no sepa que ese vestido es pirata.

Puedes leer: Superholly da cachetada con guante blanco a Galilea Montijo tras atacarla por video de Yalitza

Claro que no es la primera vez que Superholly usa la ropa típica de varias regiones de México, tenangos y huipiles en diversos colores ha portado en sus vacaciones, pero es hasta ahora que ha presumido una pieza de ropa modificado, un vestido artesanal pirata.

"No es nada en contra de ella, yo creo que es una persona muy respetuosa y no lo hizo con una mala intención, a veces es desconocimiento" relata una joven artesana que detalla qué está mal en el vestido de Superholly.

Superholly recibe críticas por portar vestido artesanal modificado. Foto: Especial

A través de un video en TikTok, la usuaria identificada como Luz Valdez detalla que las piezas artesanales se bordan por bastantes horas, son detalladas y cada bordado tiene un significado muy especial para su cultura, y cuando destrozan su trabajo es una falta de respeto.

Para ajustar el vestido que lleva Superholly a un corte moderno tuvieron que cortar iconografía que es parte de su cosmología e identidad, la joven reclama que pudieron haber pedido la pieza especial para cortar, para que entonces no se bordara en el cuello, pecho o en la cintura.

Superholly contesta a críticas en redes sociales

La youtuber ha compartido en sus redes sociales la imagen donde luce el vestido artesanal modificado, y ha contestado a las críticas que se le han hecho, para dejar en claro que ella ya compró así la pieza de ropa.

Visita nuestro TikTok de Soy Carmín para más contenido

"Este vestido es un Huipil de Oaxaca modificado por un revendedor. A mí se me hizo súper lindo, y lo porté con orgullo. En ese momento no lo sabía, pero es considerado una falta de respeto para los artesanos el cortar o mutilar sus piezas que tanto trabajo y dedicación les cuestan, y que además tienen toda una simbología e historia detrás" escribe Superholly en Instagram.

Te puede interesar: Tatiana, radiante con mini vestido de lentejuelas en el estreno de MasterChef Junior

Incluso Superholly se ha diculpado con la cultura mexicana y promete que para la próxima va a comprar directamente con los artesanos, "para respetar las creaciones y tradiciones de esta gran cultura, espero que con esto más personas puedan aprender de todo lo que hay detrás de los huipiles" finaliza el texto.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Aline Ordaz

Aline Ordaz

Analista SEO

Egresada de Ciencias de la Comunicación con énfasis en Periodismo por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. Una vez soñé con Bob Marley y además de la música me gusta escribir sobre las noticias que son tendencia, celebridades, cuidado del cabello, tatuajes, crianza, muy variado el asunto. Me encantan los tutoriales de crochet y soy tejedora.

Ver más

Comentarios